A LOS CENTINELAS NOCTURNOS

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

A LOS CENTINELAS NOCTURNOS

Mensajepor azulook » 26 Nov 2008, 18:15

Desde aqui quiero saludar a todos los asiduos de este foro y felicitarles por su ardua labor en la caza y captura de los cometas periódicos y demás pequeños objetos que nos visitan regularmente.

Alguna vez he logrado localizar alguno de los cometas que soléis comentar, y era muy emocionante seguir la trayectoria dia a dia.

Yo como simple aficionado quiero hacerles una súplica, que seguro compartirán conmigo un montón de aficionados a la observación visual que no terminamos de enterarnos ni situarnos con las coordenadas celestes, y es que, por favor , compartáis vuestros descubrimientos indicando la constelación en la cual se halle el cometa en cuestión.

Gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Nov 2008, 18:31

:-) Aunque parezca mentira , te aseguro que normalmente no somos conscientes de donde estamos apuntando el telescopio, si sabemos si apuntamos al norte o al sur , pero como la mayoria lo hacemos desde dentro de casa sin ver el cielo en ningun momento , pues uno pierde toda idea de en que constelacion se mueve , por supuesto podemos mirarlo en el programa informatico , pero es algo en lo que no caes facilmente. es mas facil que recuerde que cometa esta cerca de otro , que sepa en que connstelacion estaba.

Sin goto no somos nada :-) de todas formas lo intentaremos (no sera facil)

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 26 Nov 2008, 21:06

Entonces, Cometas... que os hace apuntar a un sitio u otro?
¿tenéis, supongo,las trayectorias de esos cuerpos?
pero sobre todo..
¿Cómo sabéis cuando y dónde deben estar?

Os imagino manejando un monton de datos de múltiples objetos...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Nov 2008, 21:20

Ppor los programas planetarios The Sky ,Guide etc salen las orbitas de todos loc ometas y asteroides conocidos . asi que sabemos donde deben estar en cada momento.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 27 Nov 2008, 09:40

doy fé.
no te olvides que tienes en málaga a un gran observador, Spiri, que te cuenta con una caña sin problemas. ( si lo invitas tú,... !!!)
un saludo, gus.

(perdido tamibien...)
cielos limpios !!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”