¿Meteorito madrileño...?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

¿Meteorito madrileño...?

Mensajepor HAL9000 » 28 Ene 2005, 19:25

He llegado a casa y me han dicho que ha caido un meteorito en Móstoles o en Getafe (C.A. Madrid)...

¿Alguien sabe algo al respecto?
No encuentro nada en los periódicos en Internet.

Gracias a los respondones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 29 Ene 2005, 08:51

Hola, yo lo ví por la tele, decían que había tres observadores a una distancia de 25 kms. entre ellos; no decían que había caído, hablaban de un bólido que había cruzado.

El "día de autos", cuando volvía a casa desde el trabajo cerca de las 9, volví la vista hacia el este y ví en el cielo una "estela de humo" mas o menos rectilínea. No sé si tendría algo que ver (Madrid pilla mas bien lejos)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 30 Ene 2005, 03:32

La cosa parece que ya hecha chispas...

-Lo que cae del cielo solo es de Dios (Por la boca muere el pez).
-Vecinos de Torrejón avistan una bola de fuego cayendo del cielo (El Mundo)

Y así una larga lista de enlaces...

Un Saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2005, 11:23

No me asustes Jose Carlos...
Prefiero pensar en que los bólidos últimamente avistados no son de gran envergadura. Aún así, si es verdad que el "bólido madrileño" fue recogido y que pesaba 30 kilos, dada la velocidad a la que entran los meteoritos en la atmósfera, no quiero ni pensar qué hubiera sucedido si hubiera impactado sobre una casa.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2005, 11:42

Ya me quedé más tranquilo...

He leido que el geólogo Martínez-Frías había declarado:
"el avistamiento de meteoros es diario y constante en todo el planeta, pero son muy pocos los que quedan registrados por testigos y todavía son mucho más escasos los que permiten establecer correspondencia directa entre el meteoro y su rastro en la Tierra"

y también que:
"el efecto visual que producen estos objetos es muchas veces engañoso y su tamaño es muy inferior a lo que parece a simple vista, y se refirió en ese sentido a las estrellas fugaces, cuyo tamaño no supera al de un guisante."

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2005, 08:51

¿Foto? ¿Podrías pasar el link para que la podamos ver?
Si no es negra, como tú dices, es bastante sospechoso. Además, debería estar bastante lisa, como erosionada. No en vano, la fricción con la atmósfera hace un efecto similar a la erosión del agua.
Lo que me llama la atención es que un cuerpo que llega a la superficie terrestre con un peso de 30 kgs podría tener originalmente bastante, bastante más. Y entonces estaríamos hablando de un NEO que no estaba catalogado.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2005, 10:11

Nada, déjalo, JoseCarlos. Es que no podía ver la foto de la página principal y ahora ya he podido. El caso es que no es negra, como tu dices y hace que al menos sospechemos de su naturaleza. A parte, como te decía, se ven bastantes aristas y eso no es típico de un meteorito. Estos suelen tener la superficie bastante lisa por el efecto de la erosión con la atmósfera terrestre.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”