Buscando consejo.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Buscando consejo.

Mensajepor tico » 19 Ene 2009, 20:48

Hola,

Busco consejo sobre un buen prismatico(que no caro!)para observacion cometaria.Busco alguno que tenga una buena relacion calidad-precio, y una buena relacion abertura - aumentos.

Gracias a tod@s.
Un saludo,
Tico

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Re: Buscando consejo.

Mensajepor plutarko » 20 Ene 2009, 18:32

Yo te puedo comentar de los 25x100 de TS. Tienen muy buena relacion Apertura/precio. Son espectaculares para observar objetos difusos no muy pequeños, no les he probado con cometas. Tienen dos problemas, que aunque los prismaticos son baratos para la apertura que tienen luego tienes que invertir otro tanto en un buen tripode (no los puedes poner en un tripode fotografico normal). Y la principal desventaja es que son rectos, luego si vas a usarlos para ver objetos a mas de 45º de altura son algo incomodos.

En total entre tripode+cabezal (350€) + prismaticos(300€) ya ves lo que puedes gastarte. Yo estoy muy contento con ellos, sobre todo cuando observo desde cielos muy negros (es espectacular) pero antes de invertir eso en unos prismaticos asegurate que es lo que realmente quieres. Por que por ejemplo, por ese mismo dinero puedes pillar un dobson de 250mm con un ocular decente de campo amplio con el que podras observar mas cometas que con los prismaticos gigantes. Como punto a fabor de los prismaticos gigantes respecto al dobson es la portabilidad (por eso me los compre yo) tienen el tamaño justo para llevarlos como equipaje de mano en un avion.

Saludos

David

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Buscando consejo.

Mensajepor tico » 20 Ene 2009, 19:31

Gracias David por tu respuesta.
En realidad puedo disponer de un telescopio digamos grandote, pero al igual que tu busco unos prismaticos por su portabilidad,tripode y cabezal ya tengo,asi que sólo me faltarían los binoculares.

un saludo,
Tico

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”