Detección de meteoritos.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Detección de meteoritos.

Mensajepor nuwanda » 14 Feb 2009, 22:01

Buenas tengais, resulta que tengo un detector de metales que el otro día desenpolvé y me han comentado que pueden encontrarse fragmentos de meteoritos con esta herramienta, tengo un par de dudas. Los meteoritos de que están hechos (hierro?) y por otro lado hay algún elemento físico que los defina claramente?. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Detección de meteoritos.

Mensajepor javi_cad » 15 Feb 2009, 00:01

Los meteoritos los hay de diversos tipos, te dejo la página de la wilipedia donde tienes más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerolito

El tema de usar el detector de metales es porque algunos son metálicos, pero hay otros que no lo son y esos son más difíciles de encontrar.

Cuando veas la textura de uno te darás cuenta que es un meteorito y no es una roca, ten en cuenta que en la caída ha sufrido un calentamiento y el rozamiento por la atmósfera, y ese calentamiento da unas característica al meteorito.

saludos

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Re: Detección de meteoritos.

Mensajepor 1984 » 13 Mar 2009, 16:37

Hola nuwanda,

efectivamente el 85% de los meteoritos tienen un cantidad suficiente de Hierro-níquel como para ser localizados con detectores de metales ( se pegan incluso a un imán potente).

Lamentablemente en España es difícil encontrar zonas en las que no encuentres miles de fragmentos de metralla, de herramientas de labor, escorías, etc. Muchas guerras y movimiento humano en los últimos cientos de años.

En internet encontrarás mucha información sobre buscadores de meteoritos y "tesoros". No olvides consultar las leyes sobre el tema, te ahorrará disgustos si te encuentra la Guardia Civil, jeje.

En un análisis preliminar, el elemento que define su origen extraterrestre es el níquel. Aunque obviamente en los meteoritos rocosos el análisis ocular suele ser más esclarecedor ya desde el primero momento.

¡Saludos!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”