Meteor Scatter

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Meteor Scatter

Mensajepor Yavi » 07 Abr 2009, 10:33

Hola, pues llevo como una semana intentando informarme e investigando sobre la detección de meteoros con este sistema y me fascina, pero no me llego a enterar bien el equipo que necesitaría.
La teoría sobre cómo se hace creo que la tengo clara, necesitaría si no me equivoco un receptor FM o también de SSB (aunque no tengo totalmente claro que es esto del SSB), una antena yagi (según algunas páginas de 3 elementos, otras de 9 elementos..etc), y luego 1 pc con win95 o 98 para el software, donde irían conectado el receptor FM con un cable minijack, corregidme si me equivoco.
Sintonizar la frecuencia de audio de una cadena de televisión lejana entre 600 o 1400 km, y esperar a que entre tanto ruido aparezca un ping o bust :S.
El problema que tengo es que no soy radioaficinado y no termino de entender, si pudierais darme alguna dirección de internet del plan de..."meteor scatter para torpes" o algo así os lo agradecería.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>


Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”