JETS EN EL COMETA 2004 Q2 MACHHOLZ

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Dic 2005, 10:42

Este cometa fue bastante espectacular .

Y mostro una cola muy activa e interesante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Dic 2005, 11:15

Uff me da un no se que este algoritmo, ya que los valores de los parámetros se eligen a mano y por lo visto puede salir lo que cualquiera quiera, sobre todo si no disponemos de una imagen que este bien contrastada y una reducción de datos bien hecha, no digo que sea este el caso, pero hay que tener mucho cuidado.

Si vemos el estudio traducido en: http://www.astrosurf.org/juan_lacruz/Do ... kanina.htm
pone:
El valor de los desplazamientos D r y D q se determina empíricamente con pruebas y depende en gran parte de la experiencia del analista y de la comparación con la imagen original que debe ser siempre un punto de referencia para el observador; no es dificil de hecho incurrir en artefactos que no se corresponden con ninguna característica morfológica de la coma en examen: en general estos artefactos son bien distinguibles ya que presentan una cierta simetría respecto a los valores de los deplazamientos efectuados.
Por eso me escama la simetría de los jets obtenidos

De todas formas enhorabuena por el estudio, el interés y sobre todo las ganas de intentar cosas parecidas que nos entran cuando vemos lo que haces.

¿Nos podrías dar algun datillo mas? jejeje

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Dic 2005, 11:24

Por cierto si es por fardar de fotos, este es uno de los tres cometas a los que hemos hecho una arretrataúra (como dice el penoso chiste):
Imagen

Para verla en grande:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... m=14&pos=3

eso si, la nuestra está hecha en plan postal en paralelo al telescopio, ... :oops:
Última edición por Jomlop el 25 Dic 2005, 11:31, editado 1 vez en total.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Dic 2005, 11:28

Son fantasticas y en color .

Realmente fue un cometa bastante bonito.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Dic 2005, 22:05

Gracias

La verdad es que fue un cometa bastante vistoso, mucha gente le hizo imagenes posiblemente mucho mas vistosas que las mias , pero es que yo siempre uso la misma configuracion .

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 26 Dic 2005, 00:01

encke escribió:Por tus comentarios parece que has practicado y estudiado mucho este tema ¿ que tipo de ccd utilizas ?.


Que mas quisiera yo jejeje, lo mio es la teoría, pero no por falta de ganas si no de € jejeje, ahora mismo me estoy haciendo una audine con un CCD 402ME pero aun no esta terminada eléctricamente, debido a mi pereza con los electrones.

Pero si me gusta leer métodos de análisis de informacion (aunque me centré más en terremotos, que no vienen al caso) diciendome que es para cuando pueda tener un equipo que me permita tener mis propias imágenes.

Mientras tanto robo las que "necesite" :oops:

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”