¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Avatar de Usuario
Dédalo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009, 23:20

¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Dédalo » 13 Ago 2009, 15:38

Buenas, he aquí una gran duda de un gran novato, espero que tengais en cuenta eso último...Anoche, aprovechando el tirón de las Perseidas, nos animamos y decidimos subir al Torcal de Antequera, en Málaga. Para los que seais de fuera, es un lugar precioso, y con un cielo aceptablemente bueno, comparándolo con lo que puedes ver desde la capital, aunque la CL también le afecta.

Estoy empezando en esto con unos Skymaster de 15x70, al lío, tras el inicial desprencimiento de saliva de la cavidad bucal al ver tanta maravilla, me di cuenta que había un gran número de "cuerpos" que se movían, con velocidad y rumbo constante (ok, ok,..descartada la teoría ufológica), siendo la mayoría de de ellos no observables a simple vista, solo con los prismáticos.
Era muy curioso, porque a cada poco tiempo, y un nuevo campo que visitaba, encontraba uno diferente, con dirección diferente. Sé que la tierra está infectada de satelites y chatarra espacial, algunos hablan de más de 5000 satelites en órbita y sé que la inmensa mayoría de los que vi ayer serían artificiales...pero, he aquí mi duda:
¿ Existe algún porcentaje de estos cuerpos que puedan ser no sé, ...no quiero meter la pata....que no sean artificiales vamos?....

Un saludo y perdón por el tocho.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Albedo » 13 Ago 2009, 15:50

Que yo sepa, natural, aparte de la Luna, no hay nada visible a simple vista que orbite alrededor de nuestro planeta.
Ya que estás puesto, ejercicio: intenta ver en algún momento la ISS con tus prismáticos.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Dédalo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009, 23:20

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Dédalo » 13 Ago 2009, 16:03

Gracias por responder tan pronto Albedo, la ISS la tengo pendiente, a ver si un día miro las coordenadas y aprovecho cuando pase cerca.
Con respecto a mi pregunta...no me refería a que orbitara a la tierra en sí, sino, más bien...no sé...asterorides (alejados eso sí...) que podamos ver o cosas así...Desconozco la magnitud que pueden llegar a tener y si pueden compararse a la de estrellas, o la velocidad a la que suelen viajar.
Disculpad mi ignorancia, lo mismo es una burrada lo que planteo, un saludo .

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Albedo » 13 Ago 2009, 16:13

Objetos grandes y naturales, muy cerca como para ser visibles con prismáticos o a simple vista, como que no, jajaja. Que igual vienen descontrolados y la tenemos liada.
Lo que sí se van descubriendo nuevos asteroides y cometas, pero eso tiene un curro guapo de rastreo, astrometría, ufff, que ni tú ni yo tenemos ahora los medios para esas labores.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Dédalo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009, 23:20

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Dédalo » 13 Ago 2009, 16:48

Ok ok...ya decía yo que me había parecido ver el simbolito del Playboy en uno de ellos...
La verdad que me imaginaba tal respuesta, pero por soñar...que no quede, no crees?
Un saludo y gracias.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Alex » 13 Ago 2009, 20:59

Es bastante normal en esta epoca ver un monton de satelites, ... casi al azar!, y mas si hay buenos cielos.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 21:06

Si dices que lo viste ayer, que eran las perseidas, podría tratarse de meteoros rasantes. Son como las estrellas fugaces, solo que van más lentos y no tienen cola. El año pasado vi muchos.

Salu2 y buenos cielos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”