¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Avatar de Usuario
Dédalo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009, 23:20

¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Dédalo » 13 Ago 2009, 15:38

Buenas, he aquí una gran duda de un gran novato, espero que tengais en cuenta eso último...Anoche, aprovechando el tirón de las Perseidas, nos animamos y decidimos subir al Torcal de Antequera, en Málaga. Para los que seais de fuera, es un lugar precioso, y con un cielo aceptablemente bueno, comparándolo con lo que puedes ver desde la capital, aunque la CL también le afecta.

Estoy empezando en esto con unos Skymaster de 15x70, al lío, tras el inicial desprencimiento de saliva de la cavidad bucal al ver tanta maravilla, me di cuenta que había un gran número de "cuerpos" que se movían, con velocidad y rumbo constante (ok, ok,..descartada la teoría ufológica), siendo la mayoría de de ellos no observables a simple vista, solo con los prismáticos.
Era muy curioso, porque a cada poco tiempo, y un nuevo campo que visitaba, encontraba uno diferente, con dirección diferente. Sé que la tierra está infectada de satelites y chatarra espacial, algunos hablan de más de 5000 satelites en órbita y sé que la inmensa mayoría de los que vi ayer serían artificiales...pero, he aquí mi duda:
¿ Existe algún porcentaje de estos cuerpos que puedan ser no sé, ...no quiero meter la pata....que no sean artificiales vamos?....

Un saludo y perdón por el tocho.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Es artificial todo lo que "reluce"?

Mensajepor Albedo » 13 Ago 2009, 15:50

Que yo sepa, natural, aparte de la Luna, no hay nada visible a simple vista que orbite alrededor de nuestro planeta.
Ya que estás puesto, ejercicio: intenta ver en algún momento la ISS con tus prismáticos.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto