Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor peli_rosa » 01 Oct 2009, 22:13

Yo los estoy viendo en el Megavideo, que estan todos los capítulos. :wink: Me conecto a internet por medio de la ps3 y a disfrutar! :lol:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor jahensan » 06 Oct 2009, 23:12

Pues si, el viernes 13 de abril de 2036 puede impactar con la tierra. Pero de destrucción total nada.... la zona de impacto va desde las Kuriles, cruza el pacífico, Panamá y puede llegar hasta las islas de Cabo Verde...

Pero las probabilidades son escasísimas. En 2012 pasará no muy lejos (pero tampoco cerca) y se espera refinar su órbita hacia el 2029. En el peor de los escenarios se habla de 1/40.000 de probabilidad. Es casi como si nos tocase el gordo de navidad con un solo número. Por otro lado es un asteroide pequeño de unos 250 m. Al que le toque le será un gran problema, pero los daños serán como mucho a nivel regional.... nada global. En fin esperemos que no haya mucho problema. Eso si, el paso en 2029 será espectacular también Una estrella de magnitud 3 cruzará el cielo. Si Murphy no se cruza, claro.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor Jou » 06 Oct 2009, 23:44

jahensan escribió:Pues si, el viernes 13 de abril de 2036 puede impactar con la tierra.

¡¡¡¿Un viernes 13?!!! ¿¿¿¿En serio??? Pues ya estamos jodíos... :shockingzap:

:lol:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor Comiqueso » 07 Oct 2009, 07:09

¡Naaaaaaaaaada! :lol: :lol: Si es un viernes 13, estamos salvados. Lo que a nosotros nos trae mala suerte es el martes 13 :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor peli_rosa » 07 Oct 2009, 08:41

No jorobeis! En viernes 13 cae? :lol: Seguro que no es un invento de los americanos, que ya sabeis como les gusta llamar la atencion?! :twisted:
Pues me quedo más tranquila con las palabras de Jahensan. Mientras sólo sean daños regionales...
Yo por si acaso, pa esa fecha me voy a visitar Sierra Nevada y ya esta..por si aparece una olaca gigante barriendolo todo :lol:
Eso sí, si consiguen recuperar el trozo de asteroide lo mismo es una buena oportunidad para estudiarlo.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor zonalunar » 07 Oct 2009, 09:40

Hola a todos.

¿ No me digas que en el 2036 impactará con la tierra ?

Justo en ese año me ha dicho mi amigo el broker, que acabará la crisis y empezarán a surgir los brotes verdes.

¡¡¡ Mira que tengo mala suerte ¡¡¡

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor omarspa » 07 Oct 2009, 09:53

Buenas,

Referente al tema del asteroide, comparto lo que comenta jahensan hasta un cierto punto.

Un objeto cuyo diámetro es de 250m y a la velocidad que viene, cayendo sobre tierra puede producir un terremoto fuera de cualquier escala, con su onda espansiva como si de una bomba atómica se tratara. Creo haber leído por ahí la comparativa del equivalente de 1 asteroide a una cierta velocidad con repecto a la bomba de hiroshima.

Por otro lado, ese mismo objeto, cayendo en el mar, por las mismas razones (tamaño y velocidad) no me extrañaría que provocase algo parecido a lo de indonesia del 2004 (tirando por lo suave)

Jahensan, que estamos en Canarias! y si nos cae el boliche en Cabo Verde está aquí al lado, sus consecuencias se notarán sí o sí. Se hará sentir.

Y todo esto no es por meter miedo, pero a ver quien acierta con un misil a un boliche de esos jajaja

Por cierto, yo estaría más preocupado por la primera fecha 2012. ¿Cuántas órbitas erróneas de asteroides se han tenido que reestructurar en un corto período de tiempo? Bastantes..

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor jahensan » 07 Oct 2009, 11:05

Si quereis mas información de los riesgos que corremos teneis esta página

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

si la mirais con detenimiento vereis que el apophis tiene la probabilidad de impacto mas próxima en el tiempo, aunque la probabilidad es de 0,000023. Los tres primeros de la lista (2ª tabla) tienen mas probabilidad de impacto, eso si en el siglo 22. Es muy interesante estos estudios. La columna que marca Potential Impacts, es el número de veces que el asteroide en esos años nos puede.... asustar?

Otro detalle, el apophis es el que nos impactará, en caso de hacerlo, a menor velocidad, y todos sabemos la importancia en la energía de impacto que tiene la velocidad, mayor incluso que el tamaño.

saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor peli_rosa » 07 Oct 2009, 14:57

Gracias por la página, nunca la habia visto. Pues sí que hay asteriodes potencialmente peligrosos rondando por ahi...jo :roll: Pero lo de las escalas...¿pensais que si hubiera alguno con escala 8 lo iban a poner ahi?me da que no,porque yo al menos dejaría de pagar mi hipoteca :twisted: :twisted:
Lo primero, que no se desvie y caiga, pero si lo hace, esperemos que se cumpla solo lo de los daños regionales.
Omarspa y Jahensan, ya sabeis, de minivacaciones a Sierra Nevada también en esa fecha! :lol:

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Asteroide Apophis... Será un destructor total en el 2036?

Mensajepor omarspa » 07 Oct 2009, 17:40

No hace falta, por aquí tenemos el Teide! jajaja :lol: :lol:

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”