CURVA LUZ 2006 A1 POJMANSKI

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor sis-solar » 22 Ene 2006, 00:15

Gracias Enke, por toda la informacion.
Sigue informandonos cuando hallan mas novedades sobre este cometa.

pd. Enke,menuda leccion nos has dado con solo hacerte un par de preguntas......¡ME GUSTA! asi todos aprendemos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Ene 2006, 23:17

Hola a todos:
De nuevo han actualizado el fichero de cometas que me sirve para, a su vez, actualizar mi carta estelar:
http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemeri ... t01Cmt.txt
Con los nuevos datos la referida carta me da para el cometa magnitud 6,6 el día uno de marzo a las 7 de la mañana. Con la anterior me daba mas de 10. Esperemos que tengan que seguir actualizandolo en el mismo sentido y podamos gozar con algo parecido al Machhold del año pasado.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Ene 2006, 22:46

encke escribió:Bien :D pues parece que se van confirmando las buenas noticias , con mas de 20 observaciones visuales en mi curva de luz , podemos decir casi con toda seguridad que este cometa podria alcanzar para finales de febrero una magnitud visual maxima de +3.0 :wink: , teneis toda la informacion en mi web :

http://webs.ono.com/jpab

con lo cual ya serian este año 2 cometas visibles con esa magnitud , es una oportunidad unica de observacion que no podemos perdernosla .

un saludo a todos :wink:


Hola:
Pues a ver si hay suerte y tus previsiones se cumplen, pues desde que el Machholz se hizó invisible me queda como una especie de "mono" de cometas. Y aunque saque con mi Sigma 70-300 (entonces no tenia el ED80) unas manchitas del Tempel en la vispera y despues de recibir el pepinazo, tengo ganas de ver lo que puedo hacer con la 300d y el ED80 con un cometa mas apañadito.
Por cierto, lo de los dos cometas en este año, supongo que te refieres al Machholz, que fue el año pasado. ¡Que rápido pasa el tiempo!
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Ene 2006, 09:53

encke escribió:Me refiero al 73P/SW-3 que tambien sera visible a simple vista en este año , por lo que este año es un gran año para los aficionados a los cometas... :D

Hola:
Pues evidentemente el despistado soy yo.
No sabia que el 73P/SW-3 tiene pespectivas de resultar visible a simple vista.
Lo que no creo es que coincida con el Pojmansky y nos de la oportunidad de emular la foto, creo recordar de Wally Pacholka, con dos cometas visibles en el mismo encuadre.
Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”