--Puede que esto sea un aerolito--

Avatar de Usuario
andrescl4
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2010, 01:41

--Puede que esto sea un aerolito--

Mensajepor andrescl4 » 23 Mar 2010, 02:13

Hola a todos. Me llamo Andrés, tengo 17 años y vivo en La Coruña (España).
Hace un tiempo, mi padre encontró en un bosque cercano a nuestra casa de campo (según cree recordar) una especie de piedra de tamaño ligeramente inferior al dedo gordo de una mano media con las siguientes características que intentaré sintetizar:
Color entre negro y marrón muy oscuro en general, formas redondeadas, hollitos pequeños también redondeados, una zona con gran porosidad (poros diminutos) con un tono ligeramente anaranjado que recuerda a óxido; pesa, en proporción a su tamaño, más que cualquier otra piedra que yo haya sostenido, pero menos que una pieza de plomo (por ejemplo) del mismo tamaño.
No parece de piedra, yo juraría que es metálico, pero no puedo saberlo y menos asegurarlo.
Lo tengo ahora mismo en las manos, y tengo bastante curiosidad acerca de su origen.
Mis preguntas son qué debo hacer, a dónde lo debo llevar si es que debo llevarlo a algun sitio, cómo me puedo informar sobre sus propias características, y sobre todo, qué es lo que se suele o debe hacer en estos casos.
Muchas gracias por la atención y espero alguna respuesta.[b][/b]

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: --Puede que esto sea un aerolito--

Mensajepor vakaloura » 23 Mar 2010, 11:25

Hola andrés, pues en estos casos lo que hay que hacer es colgar alguna foto jejeje pero tiene toda la pinta de que sea una piedra extraterrestre.

Fotos please! Un saludo!

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: --Puede que esto sea un aerolito--

Mensajepor Jou » 25 Mar 2010, 06:34

Hola Andrés,
sería interesante que tu padre intentara recordar el lugar exacto donde halló la piedra. Si finalmente es un aerolito, podría ayudar a encontrar más fragmentos, o a relacionarlo con el avistamiento de algún bólido.

Por cierto, ¿has probado a acercar algún imán, para saber si tiene propiedades ferromagnéticas?

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: --Puede que esto sea un aerolito--

Mensajepor Aries33 » 25 Mar 2010, 09:17

Saludos :
Por las características que enumeras,podria tratarse de algun fragmento de meteoríto.
La prueba del imán que describe el colega Jou es lo esencial para determinar su componente básico de la mayoria de meteoritos , hierro ,ferroniquel etc.
Te incluyo una dirección WEB se trata de SPMN, Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, que seguro te infomarán y sacarán de dudas.
http://www.spmn.uji.es/espanol.html
Cada dia caen a la Tierra cantidades de micrometeoritos extraordinaria.
Hasta otra.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”