Posibles auroras desde la peninsula.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor tico » 01 Mar 2011, 15:44

Tapioles has salido ya en el interviu? es que he estdo mirando los ultimos numeros y no veo el articulo..
Un saludo

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor pastorgalactico » 02 Mar 2011, 18:08

Hola;
Segun me comentaron tardaria en salir en prensa hasta como minimo dos semanas.
Cuando me envien la revista que me prometiron vos doy un aviso.
Estas fotos las podreis ver este domingo prosimo en el programa IV milenio en un apartado sobre el sol y sus tormentas solares.
Haber como las tratan, pues me dan miedo estos de IV milenio.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor tico » 02 Mar 2011, 22:01

Gracias Joaquin por tu informacion.estaré pendiente.
Tienes razon, estos de IV milenio a veces son la bomba,esperemos que sean tratadas con todo el respeto que se merecen...
Un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor Duffman » 03 Mar 2011, 16:14

Yo no lo vi, pero no descarto que fuese una aurora. El hombre del tiempo de TV3 unos dias previos a la toma de estas fotos dijo fugazmente que era posible que se pudieran observar auroras estos días desde la península, pero ya no oí nada más sobre el asunto.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor Multivac » 03 Mar 2011, 16:50

Hola

Yo tengo entendido que en periodos de gran actividad solar si es posible observar auroras en latitudes poco comunes para estos fenomenos,como la nuestra.De todas formas el Sol no esta muy activo que digamos ultimamente,yo me inclino por la opcion de que son reflejos de cristales de hielo.Por cierto,inquietantes fotos astroman,os quedariais flipaos no?

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor astromam » 03 Mar 2011, 18:08

Hola Multivac,

para mi la sensación era de estar viendo "espíritus" vagando por el cielo. En otra época la gente hubiera muerto aterrorizada :eeeeek: por el ataque de los fantasmas :rocol:. Iker Jimenez diría que son hologramas producidos por seres extraterrestres :visitor: :new-alien: :visitor:

Todos los que allí estábamos, a parte de flipar en colores :Fade-color , nos preguntábamos que era aquello, tratando de buscar una razón ciéntifica al fenómeno. Para mi eso fué lo mejor, el debate serio sobre la posible causa. Ninguno conocíamos el fenómeno pero estábamos seguros que se estaba produciendo en la atmosfera y a no demasida altura.

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor Gamma » 03 Mar 2011, 19:01

Madre mia, si llegase a ser una aurora, no me quiero imaginar cuando el sol esté un poco más irascible con eso de que le van a salir mas agujeros (manchas), el esfínter dilatado y apuntando directo hacia aquí \:D/
:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Posibles auroras desde la peninsula.

Mensajepor tico » 13 Mar 2011, 14:45

Por fin, ya he podido ver el articulo de Joaquin Tapioles en la revista Intervium me han gustado las fotos...y el texto pues a nivel general tambien, el autor es quien debe decir si corresponde con lo dicho en realidad,porque a veces estos periodistas...!!
Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”