Sobre la observación de cometas

Avatar de Usuario
Stelar
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2009, 15:13

Sobre la observación de cometas

Mensajepor Stelar » 27 Ene 2011, 02:26

hola amigos,mi pregunta puede resultar bastante sencilla,y seguramente lo sea,¿que tipos de cometas se pueden ver en el cielo nocturno?¿y como localizarlos?recuerdo a ver visto hace años el cometa halley a simple vista,hoy en dia dispongo de un telescopio,espero vuestras respuestas y muchas gracias!

encke
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

Re: Sobre la observación de cometas

Mensajepor encke » 27 Ene 2011, 09:34

Stelar escribió:hola amigos,mi pregunta puede resultar bastante sencilla,y seguramente lo sea,¿que tipos de cometas se pueden ver en el cielo nocturno?¿y como localizarlos?recuerdo a ver visto hace años el cometa halley a simple vista,hoy en dia dispongo de un telescopio,espero vuestras respuestas y muchas gracias!


Este link te puede ayudar muchisimo :

http://www.aerith.net/comet/future-n.html

por otro lado , si tienes pensado hacer observacion visual de cometas , y aprovechar tus observaciones midiendo la magnitud del cometa te recomiendo apuntarte a mi lista , de la cual soy propietario y modero al mismo tiempo :

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/ob ... escometas/

en ella estaremos encantados de ayudarte .


Un saludo .

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Sobre la observación de cometas

Mensajepor hidra » 27 Ene 2011, 10:59

Stelar escribió:hola amigos,mi pregunta puede resultar bastante sencilla,y seguramente lo sea,¿que tipos de cometas se pueden ver en el cielo nocturno?¿y como localizarlos?recuerdo a ver visto hace años el cometa halley a simple vista,hoy en dia dispongo de un telescopio,espero vuestras respuestas y muchas gracias!


Hola Stelar.
En esta dirección podrás encontrar información y ayuda sobre el tema, aquí están la mayoría de los que nos dedicamos a cometas y cuerpos menores de España.
Dentro de esta web también encontrarás el enlace al grupo de yahoo (cometas_obs) al que pertenecemos.

http://astrosurf.com/cometas-obs/

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Stelar
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2009, 15:13

Re: Sobre la observación de cometas

Mensajepor Stelar » 28 Ene 2011, 04:34

Muchas gracias a encke e Hidra,ambos me habeis ayudado mucho,me he suscrito y en cuanto saque algo de tiempo me pondre a mirar con mas calma,la verdad da gusto la ayuda que brindais,desde que entro al foro siempre se me ha echado un cable en este mundo que siempre me gusto pero que aun tengo tanto por aprender..un saludo y de nuevo muchas gracias!
estamos en contacto,
un saludo
David.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”