Bólido 18 de febrero

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Bólido 18 de febrero

Mensajepor Duffman » 18 Feb 2011, 19:27

Uf, estoy emocionado!

Hoy volvia a casa con el coche aqui en Palamós (Girona) cuando a eso de las 18:40 de la tarde he visto el bólido mas enorme de mi vida. Hacia el este, una luz verde muy brillante ha ido cruzando el cielo hasta desintegrarse en mil pedacitos. En total habra durado unos 3 o 4 segundos, y era tremendamente brillante aun siendo todavía de dia!

Era una de las cosas que le tenia pedidas a la diosa fortuna de ver antes de morirme, un bólido diurno, y hoy ha sido el dia. Soy apasionado de las lluvias de estrellas e intento no perderme ninguna y he visto bólidos impresionantes, pero como este nunca, y con diferencia.

¿Alguien más lo ha visto? Espero que si :hello1:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor Fredinet » 18 Feb 2011, 19:40

Hola,
acabo de hablar con mi hermano por telefono y me ha comentado que acababa de ver un "cometa" en tres o cuatro fragmentos cruzar el cielo. La hora coincide, te estoy escribiendo desde el Baix Llobregat (al sur de Barcelona) Creo que és el mismo fenómeno :D

Saludos
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor xatamec » 18 Feb 2011, 20:37

Yo también lo he visto!!!!

A esa hora estaba en el parque con mi hijo pequeño en Cabrera de Mar, 20 km al norte de Barcelona. Estaba a unos 150m de la playa y he alzado la vista al cielo en dirección al mar y he viso una emorme bola verde cruzando el cielo que se ha fragmentado justo antes de apagarse.
Ha debido ser a una altura mch mayor de la que aparentaba si lo hemos visto en tres puntos geográficos separados mas de 150km.

Yo he sentido una gran emoción también, inovidable!!!!

Sergi

Avatar de Usuario
danielusgomez
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011, 21:33

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor danielusgomez » 18 Feb 2011, 21:41

Yo también lo he visto. De hecho he llegado a esta web buscando si alguien había visto lo que yo nada más volver a casa.
Ha sido exactamente a la misma hora que comentais. Me encontraba parado en un semáforo sobre mi bicicleta en Castillejos con Sant Antoni Ma Claret cuando mirando al cielo dirección mar, hacia la Sgda Familia , he visto aparecer una especie de cometa gigante como si estuviese muyyy cerca , con una estela enorme perfectamente dibujada y muy recta, de izda a derecha entre el espacio que habia entre los edificios a ambos lados de Castillejos. En mi vida había visto nada igual. Ha sido realmente precioso. Era como verde azulado y el recorrido se hacia muchísimo más lento de seguir de lo que acostumbra una estrella fugaz. Lo más llamativo era como rompia por delante, abriendo la estela que dejaba tras de sí. Una pena haberme quedado embobado mirando y no haber podido hacer ninguna foto aunque fuese con el telefono. Ojalá alguien lo haya capturado. Muy hermoso.


Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor merce » 18 Feb 2011, 23:37

Yo no lo he visto :bad-words:
a ver si vienen más fotillos .Esta és la que han colgado en TV3 .Debe haber sido espectacular :multi:

Imagen
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor uranometria2000 » 19 Feb 2011, 00:21

Yo he visto una esta tarde, día 19 sobre las 18h30m.
Igual que lo anterior, de color verde y recorriendo unos 20º.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Mixa
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2011, 17:07

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor Mixa » 19 Feb 2011, 17:15

holaaaaaaaaaaaa
estoy emocionadisima, ya que pensaba que estaba loca!!!!
ayer volvia con mi coxe de trabajar por alli las 7 menos 20 i de repente vi una luz muy muy brillante verde, que dejaba una estela de color amarillento tambien muy muy brillante. me asusté por que pensé que era un avion estrellarse o una avioneta (por aqui hay muchas), que cosa mas xula!!!!!!!!!!!
hoy en el trabajo se han reido un poco, ya que les decia que era un ovni, por que yo vi un objeto volador que yo no identificaba, al final uno me dijo que podria tratarse de un meteorito o una estrella fugaz.
Por cierto yo lo he visto en la Cerdanya, en los pirineos, y parecia chocar contra la serralada del Cadí.
por lo que veo, solo se ha visto en catalunya?
por cierto, he llegado a este foro buscando en google, luz verde en el cielo, esta amuy xula esta pagina!!!!

Avatar de Usuario
Tartai
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2011, 10:34

Re: Bólido 18 de febrero

Mensajepor Tartai » 20 Feb 2011, 10:55

Buenasssss!
Yo también lo vi!!! En Olesa de Montserrat! Aproximadamente a las 6.30 de la tarde. Estaba hablando con un amigo y de repente de izquierda a derecha, osea de Este a Oeste, lo vi cruzar, iba bastante paralelo al horizonte, duro apenas dos o tres segundos. La cola, ¿se dice cola?, iba cambiando de colores y se iba haciendo mas grande hasta que desapareció. La verdad es que fue espectacular, nunca había visto nada igual en el cielo, o no lo recuerdo. Estaba en la plaza del pueblo y empecé a mirar a mi alrededor para ver si alguien mas lo había visto y nada, je je... tenia un quiosco de la once justo delante y fui a comprar un numerillo!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”