Cometa Garradd conseguido

Avatar de Usuario
Monopoli
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2011, 14:29
Ubicación: Gran canaria
Contactar:

Cometa Garradd conseguido

Mensajepor Monopoli » 19 Ago 2011, 23:36

Hola gente!!! he dejado mi observación de hoy por un momento para comentarles que POR FINN he conseguido ver el cometa C/2009 P1 Garradd después de haberlo estado buscando durante un mes y sin exito por la luna llena o por la calima que hemos sufrido que no me ha dejado buscarlo, hoy disfruto de un cielo espectacular y lo he visto a las 23:30 del dia 19-08-2011 y sus cordenadas mas o menos son 20h 23m 14'8s
+17º41'27.7''
espero ser de ayuda a los que no lo hayan visto y estoy tan emocionado porque es el primer cometa que veo en mi vida !!! :$ Gracias a los que me han ayudado y ya le seguiré la pista a este precioso amigo que me he encontrado jajajajaj :hello1: :hello1:
He intentado saber su magnitud, pero como no soy muy bueno observe un cúmulo globular de 9'1 de magnitud, y el cometa brillaba mucho más que el cúmulo, así que supongo que estará rondando la magnitud 8 o cerca. He comprobado que no habia ningún cúmulo cerca por si la vista me fallaba ya que se asemeja bastante a uno cerrado, y la mejor forma era esperar a que se desplazara, observe una hora y media despues y efectivamente... se habia movido solo un poco, pero gracias a las estrellas cercanas se notaba que no estaba en el mismo sitio.
Su núcleo brillaba bastante y había una pequeña luz alrededor que se extendía ínfimamente hacia un lado formando una diminuta cola exactamente igual que en esta imagen tomada por la asociación Astroeduca en gran canaria:
http://astroeduca.blogspot.com/2011/08/ ... 82011.html
Telescopio retractor Celestron OmniXLT 120 mm
Longitud focal: 1000 mm
Montura ecuatorial
Oculares:25 mm, 20 mm, 12 mm, 6 mm, 4 mm.
Sin seguimiento.
Webcam NGS, 5 megapixeles.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Cometa Garradd conseguido

Mensajepor Kike_GR » 22 Ago 2011, 23:24

Enhorabuena por la captura!
Yo no he visto ningún cometa al telescopio, pero vi el hale bopp cuando tenía 10 o 12 años. Se vio durante varios meses y se veía enorme a simple vista... espectacular!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Monopoli
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2011, 14:29
Ubicación: Gran canaria
Contactar:

Re: Cometa Garradd conseguido

Mensajepor Monopoli » 23 Ago 2011, 02:42

Me han contado que fue un espectaculoo, pues si tienes telescopio aprovecha ahora y miralo, es bastante bonito :$
Telescopio retractor Celestron OmniXLT 120 mm
Longitud focal: 1000 mm
Montura ecuatorial
Oculares:25 mm, 20 mm, 12 mm, 6 mm, 4 mm.
Sin seguimiento.
Webcam NGS, 5 megapixeles.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Cometa Garradd conseguido

Mensajepor Kike_GR » 23 Ago 2011, 17:50

Monopoli escribió:Me han contado que fue un espectaculoo, pues si tienes telescopio aprovecha ahora y miralo, es bastante bonito :$


Jejeje todavia no dispongo de telescopio, estoy en el angustioso proceso de ahorrar para comprarmelo :multi:
Saludos!!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Monopoli
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2011, 14:29
Ubicación: Gran canaria
Contactar:

Re: Cometa Garradd conseguido

Mensajepor Monopoli » 23 Ago 2011, 21:08

Bueno yo con prismaticos tambien lo logre ver, pero desde un sitio totalmente oscuro
Telescopio retractor Celestron OmniXLT 120 mm
Longitud focal: 1000 mm
Montura ecuatorial
Oculares:25 mm, 20 mm, 12 mm, 6 mm, 4 mm.
Sin seguimiento.
Webcam NGS, 5 megapixeles.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”