C/2004 Q2

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 05 Ene 2005, 23:28

Olé, muchas gracias Ride, ya lo tengo. eso es, no me aparecía en la lista, pero gracias a ti ahora sí. pues en eso he tenido suerte (con tu colaboración), pero en cuanto a las nubes no. han entrado unas por Francia y me han hundido :cry: . a ver si mañana me asomo...
Saludosssss :P

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 Ene 2005, 13:14

Observado ayer desde ciudad con unos 7*50 no lejos de las Pléyades y visible cómo un cúmulo globular irresoluble.Voy a intentar fotografiarlo desde un lugar mucho más oscuro.
A ver si nos toca el Gordo y cae algún gran cometa cómo los del siglo XIX...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 06 Ene 2005, 14:19

Por favor, seguid contando lo que veis, que aquí en el Bajo Cinca llevamos desde el lunes cubiertos por una espesa niebla que además está comenzando a helarse (en el casco urbano de día no subimos de 5 grados y la humedad ni os cuento)
Total que tal como pinta el clima (y el "historial meteorológico" de la zona) igual no puedo volver a verlo.... sólo cuento con vosotros para "ver" con la imaginación lo que estais contando.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 06 Ene 2005, 20:06

Epa! Aprovechando que se ha despejado el día he intentado observarlo desde mi balcón con mis cutre-prismáticos. Gracias al Cartes me he ido orientando como podía y cercano a las Pléyades me ha parecido ver algo borroso donde se supone que debería estar. Tengo unos prismas del Lidl (aquellos que adquirieron fama por su módico precio en los foros de astrored :lol: ) de 10x50. No sé que debería ver, ayuda :cry: . Igual con mi castaña de prismas no aspiro a más, pero me gustaría saberlo. Tener en cuenta que estoy en mi barrio y la CL es alta. No es el centro de SS pero hay bastante luz. Me voy a pillar el car ahora mismo y me piro a un montecito cercano a casa. Hoy es mi día...
A gozarla :P

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 06 Ene 2005, 23:24

Hola:
Pues me he ido al montecito cerca de casa y lo he visto bastante mejor, pero aún así muy borroso. La verdad es que me ha encantado. Pero me he dado cuenta que me pierdo muy fácil en el cielo, sobre todo por la CL que hay por aquí, que para evitarla hay que irse lejos. Pero sí, ha merecido la pena pasar un poco de frío por ver aunque sea esa pequeña mancha borrosa :wink:

Agur :P

Seth
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Seth » 07 Ene 2005, 12:05

Hola, que tal?
Ya hace tiempo que leo este foro y el de astrored, pero es la primera vez que intervengo directamente.
Tengo un telescopio 70mm f/12.9, y hace poco tiempo que lo tengo. El dia 3 por la noche pude ir a observar el cielo y la verdad que tengo suerte de estar en un lugar sin CL, pues estoy a 40 km de la ciudad y a mas de 6 del pueblo mas cercano.
De momento he podido observar relativamente bien Saturno y Jupiter con sus lunas, y al observar el C/2004 Q2 simplemente pude ver como una nube muy luminosa y una especie de nucleo, pero nada claro. Tengo lentes de 20, 12.5 y 6 mm, que aumentan 45, 72 y 150 respectivamente, y dos barlows x1.5 y x3. Me gustaria que me aconsejaran que tengo que utilizar para ver mejor el cometa(o si por el contrario no aspiro a mas con este telescopio), pues esta noche me voy a por el. Gracias.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Observación realizada con un Skywatcher MAK-90...

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Ene 2005, 21:18

...algo descolimado usando 39 aumentos y desde un cielo con magnitud máxima en el cenit de alrededor de 5.Núcleo puntual con una magnitud que estimo en 9 rodeado por una coma de entre 15' y 20' (más cerca de lo primero).No he conseguido verle la cola y le estimo una magnitud entre 3.5 y 4 -visible a simple vista con un brillo similar al de Andrómeda (la galaxia)-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 08 Ene 2005, 02:00

Por fin lo pude fotografiar, despues de varios dias de mal tiempo.
Era visible a simple vista junto a las pleyades, yo diria incluso mas luminoso que la propia M31.


Nota del fotógrafo :
Objeto: C 20004 Q2 MACHHOLZ

Fecha/hora: 06/01/2005 21:24h PM 2º 25´17.8´´ E 41º 37´10.0´´ Norte
Lugar: Dosrius (Barcelona) Junto al Parc Natural del Montnegre-Corredor
Altitud: 350 metros
Telescopio: Sky-Watcher 150/750 f5, Reflector Newton,
Montura: EQ5 Motorizada en AR y DEC.
Óptica: Webcam a Foco Primario
Cámara: Phillips Toucam Pro II ,Modificada Larga Exposicion SC 1.5
Exposición: 20 fotogramas de 10 segundos cada una
Modo de captura: RAW Color y Amp Off
Tratamiento de imagen: k3CCD , Astroart 3, Photoshop CS, Neat Image.

Observaciones: Optimización de enfoque CON FFT. Driver Gain 80,
Gamma K3CCD: 2.0, Guardado como FITS. Proceso con AStroart 3
en RGB por separado. Reducción de Ruido con NEAT Image.

Imagen


Un saludo y buenos cielos.

http://www.storecard.tk/

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 Ene 2005, 14:07

OK.Aquí está la foto.Zenit 12 XP con objetivo Helios 58mm f2 (en mal momento dejé a un amigo el f1.4).15 segundos de exposición con película WERLISA SPORT de 400 ISO con retoque mediante Ulead Photo Express.La Nebulosa California también es débilmente visible

Imagen
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”