Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito en el

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 15:51

Hola Bufot , llevas razon en que quizas me he dejado llevar un poco por el sensacionalismo de esta noticia , pero sigo pensando que existen elementos politicos nacionalistas en rusia , que pueden utilizar estas cosas para provocar aun mas tension en la zona .

Por otro lado , tampoco entiendo la amenaza de esta persona llamada aberroncho , diciendo lo que ha dicho , creo que deberia pedir disculpas , por cosas como estas , vienen luego las denuncias a los foros , y a estos elementos que sueltan burradas .

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 15:57

bueno , al margen de polemicas innecesarias , pongo un link mas sobre este evento :


http://rt.com/news/meteorite-crash-ural ... binsk-283/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Bufot » 16 Feb 2013, 15:57

LINEAR escribió:Hola Bufot , llevas razon en que quizas me he dejado llevar un poco por el sensacionalismo de esta noticia , pero sigo pensando que existen elementos politicos nacionalistas en rusia , que pueden utilizar estas cosas para provocar aun mas tension en la zona .

Por otro lado , tampoco entiendo la amenaza de esta persona llamada aberroncho , diciendo lo que ha dicho , creo que deberia pedir disculpas , por cosas como estas , vienen luego las denuncias a los foros , y a estos elementos que sueltan burradas .


Bueno, ya hemos dicho que el Zhirinovski ese es un extremista ruso, y al parecer es un líder y legislador, alguien importante y con repercusión... mientras ésta gente ostente cierto poder existirán tensiones.
De ahí a que exista la amenaza de una guerra de magnitud continental ya hay mucho camino que andar.

Al otro ni caso :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 20:32

Bufot escribió:
LINEAR escribió:Hola Bufot , llevas razon en que quizas me he dejado llevar un poco por el sensacionalismo de esta noticia , pero sigo pensando que existen elementos politicos nacionalistas en rusia , que pueden utilizar estas cosas para provocar aun mas tension en la zona .

Por otro lado , tampoco entiendo la amenaza de esta persona llamada aberroncho , diciendo lo que ha dicho , creo que deberia pedir disculpas , por cosas como estas , vienen luego las denuncias a los foros , y a estos elementos que sueltan burradas .


Bueno, ya hemos dicho que el Zhirinovski ese es un extremista ruso, y al parecer es un líder y legislador, alguien importante y con repercusión... mientras ésta gente ostente cierto poder existirán tensiones.
De ahí a que exista la amenaza de una guerra de magnitud continental ya hay mucho camino que andar.

Al otro ni caso :lol:



:wink: :hello1:

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 17 Feb 2013, 01:42

mas datos : la explosion del meteorito equivale a una bomba atomica de 3 megatones , el sonido del meteorito se pudo oir en mas 250 kms a la redonda , asi que no es dificil imaginar , que si eso hubiera pasado aqui en Murcia , el sonido del impacto en la alta atmosfera se habria oido hasta en Valencia , asi que menuda traca ....

mas videos impactantes , los cristaleros de esa zona van a hacer su agosto particular , porque en una region donde son muy habituales los -20ºC , las ventanas se cierran si o si ...


http://say26.com/meteorite-in-russia-al ... -one-place

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor acafar » 17 Feb 2013, 01:56

Muy buena la página Linear, todos los videos son impresionantes. Alucinante como se ve a 700 km de distancia. Y los de las oficinas ponen los pelos de punta.

Es una auténtica suerte que no haya (que se sepa) muertos, han caído hasta trozos de edificio.

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
Aficionado resucitado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2011, 09:07

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Aficionado resucitado » 17 Feb 2013, 14:58

Lo que a mí me sorprende es el gran tamaño que le estiman.

Para el meteoroide que provocó el gran crater Barringer (de mas de 1 km de anchura) hace 50.000 años, los expertos han calculado que era también un meteoroide metálico que entró a poca velocidad en la atmosfera y que tenia 50 metros de diametro y una masa de 300.000 toneladas.

¿Y este meteoroide, siendo sólo 30 veces menos pesado que aquel, sólo ha hecho un boquete de 8 metros en un lago helado?

El de Tunguska era un poco mayor que el de Barringer (500.000 toneladas), pero por ser de material helado, sólo hizo un crater de 500 metros (el lago Cheko), y ademas destruyó 2.000 km cuadrados de bosque.

Guest

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Guest » 17 Feb 2013, 15:48

LINEAR escribió:
:eeeeek: ... A ver ABERRONCHO , lo primero de todo aprende caligrafia de primaria , porque la palabra tuviste se escribe con V , no con B , como tu has puesto , y lo 2º , como casi no tengo experiencia en polemicas en foros , me encuentro mas aterrorizado :toothy7: ....



Perdone ud. Señor,
tubero de profesión que es uno.... deformación profesional.
De todas formas, al leerle a ud. sin mayúsculas ni acentos, pensé que me aceptaria un errorcito :mrgreen:

Lo demas que le iba a decir, me lo ahorro, yo si que paso de polemicas.

-----------------------------

cierrabares escribió:
al final vais a acabar dándoos besos en los morros con lengua y todo


:lol: :lol: :thumbup:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Lynx » 17 Feb 2013, 16:39

Aficionado resucitado escribió:Lo que a mí me sorprende es el gran tamaño que le estiman.

Para el meteoroide que provocó el gran crater Barringer (de mas de 1 km de anchura) hace 50.000 años, los expertos han calculado que era también un meteoroide metálico que entró a poca velocidad en la atmosfera y que tenia 50 metros de diametro y una masa de 300.000 toneladas.

¿Y este meteoroide, siendo sólo 30 veces menos pesado que aquel, sólo ha hecho un boquete de 8 metros en un lago helado?

El de Tunguska era un poco mayor que el de Barringer (500.000 toneladas), pero por ser de material helado, sólo hizo un crater de 500 metros (el lago Cheko), y ademas destruyó 2.000 km cuadrados de bosque.


Tu mismo has dado la respuesta, ten en cuenta que la composicion del meteoro es un factor importante. El meteorito del Barringer era de hierro, de ahi los efectos que tuvo. Los meteoritos rocosos son menos resistentes y se rompen con mayor facilidad. Será interesante ver de que tipo son los fragmentos encontrados en el lago.

Tambien dependerá de velocidad, angulo de entrada, etc...
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Lynx » 17 Feb 2013, 20:36

Más cosas (y ya no doy más la lata... ;) )

Cálculo preliminar de la orbita del meteoro

Articulo en Infoastro, buen resumen de lo que se sabe hasta ahora
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”