Que envidia

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Que envidia

Mensajepor greeneagle » 29 Abr 2013, 12:31

Yo creía que estas cosas, solo pasaban en las peliculas tipo Deep Impact.

http://www.abc.es/ciencia/20130429/abci ... 91215.html

Pero la envidia no es por eso, sino como padre de un niño de la misma edad con sobredotación intelectual al que le apasiona la meteorología y la astronomía desde muy pequeñito, (a los tres años, ya te explicaba el tiempo en un mapa dibujado por el en una pizarra, y hablaba de anticiclones, borrascas, milibares, etc.) y el cual está dirigiendo sus estudios para ser como el dice, físico, lee esto y se queda conmocionado.

"participaban en un proyecto astronómico como parte de su preparación para conseguir el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE)"

Igualito que en España, que como no seas un superdotado de la pelota, te comen las moscas.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Que envidia

Mensajepor LINEAR » 29 Abr 2013, 12:48

Aqui en España , se dedican mas a criticar , y a desprestigiar a aquellos que destacan , y hacen cosas realmente interesantes , y novedosas , para desmoralizarlos , y que no lleguen a nada , como le ha pasado a mas de uno .... :sleeping: :williamshatter: ... y debo remarcar , que en la astronomia amateur española , es donde , por desgracia sucede esto mas :puke: .

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Que envidia

Mensajepor zonalunar » 29 Abr 2013, 13:04

Bueno, como todas las noticias, esta es algo exagerada. Estos chavales no han descubierto nada, han ayudado a confirmar un posible cometa a partir de unas coordenadas enviadas por el Observatorio Tenagra y otros grandes observatorios.

Este tipo de actuaciones, de objetos por confirmar, se viene haciendo desde hace muchos años por Astrónomos Amateurs Españoles.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Que envidia

Mensajepor greeneagle » 29 Abr 2013, 13:36

No se trata, de si es mas o menos exagerada la noticia, lo que es exagerado, es que es un trabajo para aprobar la secundaria, y le han dado la oportunidad de estudiar-hacer seguimiento, de un nuevo objeto encontrado.

Aqui, no hay ni un triste catalejo en un instituto.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Que envidia

Mensajepor LINEAR » 29 Abr 2013, 14:16

EEUU , es la tierra de las oportunidades , y en Ciencia , tienen a los mejores cerebros del mundo trabajando alli ...

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Que envidia

Mensajepor Tyrell » 29 Abr 2013, 18:31

Pero ¿para qué quereis investigar tontones? Eso es un gasto inútil en chorradas de pirados, aquí hay que invertir en bandejas, ladrillos y megaeventos... :angry5:

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Que envidia

Mensajepor struve1 » 29 Abr 2013, 18:40

Oportunidades...

Que se lo digan a los 50.000.000 de norteamericanos sin seguro médico o al 1.500.000 de vagabundos que hay... (datos estadísticos de ellos mismos).

De todos modos, me parece una iniciativa estupenda. No obstante, os recuerdo que aquí en ciertos estudios de Educación Secundaria también hay que realizar un proyecto para poder aprobar. Ojo, para conseguir GCSE no hay que realizar exclusivamente un proyecto como este, si no que forma parte de alguna asignatura que, en caso de aprobarla, junto a otro buen montón de ellas, conlleva la obtención del certificado.

Saludos.

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Que envidia

Mensajepor greeneagle » 29 Abr 2013, 23:35

No comparemos países, que no saldremos bien parados, aqui hablamos de educación, mi hijo, 163 de CI, lo único que han hecho con el es adelantarlo en primero de infantil, se lo saltó y pasó a segundo directamente, y eso a base de tribunales, sabe 4 idiomas, actualmente estudia japonés románico de forma autodidacta, programa videojuegos desde los 9 años, domina la informática toca el teclado y clarinete de maravilla, hizo unas pruebas en la Universidad de Huelva, donde expuso un trabajo sobre como el entendía el universo, que llamó la atención y tuvimos una entrevista, con la universidad de San Petesburgo, para un proyecto de jovenes talentos matemáticos, pero que no pudo hacer por falta de medios de sus padres y de ayuda institucional.

Tristemente, este año no tiene derecho ni a una triste beca de transporte. ESA ES LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: Que envidia

Mensajepor Lambda » 06 May 2013, 07:48

Particularmente no creo que EEUU sea el ejemplo a seguir.
Educación buena si, pero si te la puedes permitir, sino estás muerto.
Como en el tema sanitario.
Si que es cierto que en este pais hace falta mucha mas inversión en educación y en investigación, pero siempre que revierta en el beneficio de todos, no de unos pocos como en EEUU. Creo que no debemos obsesionarnos en destacar sobre los demás, sino contribuir con nuestro esfuerzo entre todos a hacer una sociedad mejor para todos. Unos contribuirán mas y otros menos en función de sus posibilidades y de su inteligencia.

Un saludo.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Que envidia

Mensajepor struve1 » 06 May 2013, 12:53

De acuerdo contigo, Lambda.

Saludos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”