El asteroide Florence, visible para pequeños telescopios el 1 de septiembre

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: El asteroide Florence, visible para pequeños telescopios el 1 de septiembre

Mensajepor Ceres » 03 Sep 2017, 21:12

Pues si almach, un bonito recuerdo, el de esas tomas, hay que ver el rendimiento que te da ese SC127 :notworthy:
Pero ojo, no descartes el seguir intentando observarle, porque aun le quedan varios días para estar al alcance de nuestros telescopios en visual, y por supuesto aun mas de la fotografia. Yo le estoy observando también hoy, lo que engancha... :toothy7:

La luna no es un impedimento, pues está a bastante distancia angular de la zona a donde se desplaza el Florence. Como mucho el brillo de la Luna impedirá ver las estrellas de menor magnitud, pero el asteroide seguirá viéndose cada día, con el permiso de las nubes. claro
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: El asteroide Florence, visible para pequeños telescopios el 1 de septiembre

Mensajepor aire » 03 Sep 2017, 21:14

Hola Oscar,
menos es nada! :ramboface:

Que curioso, nunca me hubiese imaginado que el nombre era por Florence Nightingale.

Un par de timelapses chulos de CN:
https://www.cloudynights.com/topic/5904 ... try8083576

Saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: El asteroide Florence, visible para pequeños telescopios el 1 de septiembre

Mensajepor Lynx » 04 Sep 2017, 12:41

Estuve observando al Florence la noche del 1 de Septiembre con mi 120mm, justo la noche de máxima aproximación (y la única noche sin nubes en Asturias...). El movimiento se apreciaba en 1 o 2 minutos, o incluso menos cuando pasaba cerca de una estrella. Estaba bastante brillante y fácil de encontrar (magnitud 8,9 en aquel momento). Lo estuve siguiendo durante más de una hora casi sin poder quitar el ojo del ocular...

Hoy y mañana aun está por encima de magnitud 10 aunque ya algo mas lento, aun se puede observar con telescopios modestos. Si utilizáis el SkySafari, aseguraos de elegir el asteroide nombrado como "Florence_latest" para ver su posición correcta. El otro parece ser una órbita antigua y da un desfase de varios grados.

Y ahora gracias al radar sabemos que no está solo, sino que tiene dos lunitas :shock:
http://danielmarin.naukas.com/2017/09/0 ... dos-lunas/
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: El asteroide Florence, visible paraARA pequeños telescopios el 1 de septiembre

Mensajepor Ceres » 04 Sep 2017, 21:17

Pues si que es curioso que un cuerpo tan "pequeño" tenga sus propias lunas.

Esta noche esta muy facil de localizar, se encuentra a unos 28´ de la estrella 41 Cyg y a 5´de la estrella HIP 100932, de similar brillo al florence. Se esta desplazando unos 18´ por hora.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”