Video simulacion del impacto de un meteorito en la tierra

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 03 Jun 2006, 22:54

Es muy buena la simulación. Echádle un vistazo a este de un meteorito real (mucho más pequeño, claro) :lol: :

http://video.google.com/videoplay?docid ... =meteorite

Y este otro creo que es un montaje pero es muy bueno (atentos a la cancioncilla del tio antes de que caiga el meteorito) :twisted: :

http://video.google.com/videoplay?docid ... =meteorite

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jun 2006, 23:40

JO, Graciosos, el del jeep es un fake total pero bastante bien hecho... :lol: :lol: :lol:

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 04 Jun 2006, 00:06

La simulacion es muy buena y aunque sea ficcion me da que pensar lo insignificantes que somos ante el poder del cosmos. Lo fragil y pequeño que es nuestro mundo y que desgraciadamente no es un meteorito quien acaba con el, si no el propio ser humano.

Saludos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Jun 2006, 00:21

Al final la tierra parece la estrella de la muerte de Darth Vader en Star Wars!!

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 05 Jun 2006, 21:11

Esos japoneses...igual se inspiraron en una visita a las Fallas para hacer el documental..en qué estarian pensando para poner la CRIDÁ de las Fallas de Valencia. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Jun 2006, 08:21

A mí me ha gustado bastante, sobre todo esos escasos segundos que mostraban una Florencia en llamas vista desde el Belvedere sobre un Arno teñido de fuego... ¡Qué bonito! Lo que ya me ha parecido un poquito ñoño ha sido lo de las imágenes finales de cebras, simios y demás fauna para mostrar lo bonito que es nuestro planeta y lo mucho que perderíamos si eso ocurriera (por cierto, no puedo evitar cierta analogía con las primeras páginas de la Guía del autoestopista galáctico :D :D :D ).

En cuanto a lo de los valencianos y la traducción del japonés, os informo que en mis años mozos aproveché muy bien el pase por TV de una miniserie protagonizada por Richard Chamberlain y ambientada en el Japón del siglo XVII titulada "Shogun", donde los protas se pegaban unas parrafadas en japonés de padre y muy señor mío. Así que ahí va lo que decían:

"... Y si la Tierra no es destruida por un meteorito muy probablemente lo será por un incendio planetario que tendrá por punto de origen una ciudad española a orillas del Mediterráneo cuyos habitantes, por alguna razón que no alcazamos a comprender, le pegan fuego a un montón de figuras de cartón mientras cantan, brincan y bailan como posesos mostrando claros síntomas de intoxicación etílica..."

Si es que estos nipones son unos sosos. :D :D :D

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 06 Jun 2006, 13:14

Lo de las fallas no entiendo muy bien qué es lo que hace ahí. Estaría bien contar con un traductor de japones :wink:

Tal vez se refieren a una gran falla intergaláctica.

"Dios no sólo juega a los dados, sino que a veces los lanza donde no podemos verlos"

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Jun 2006, 13:17

El video esta muy bien , aunque el asteroide es realmente grande , no entiendo porque ponen magma en el asteroide antes de impactar , en fin quizas suponen que ha habido un choque de asteroides.


En fin por fortuna se empieza a tener catalogado todos los asteroides que por su orbita y tamaño fueran realmente peligrosos , aun faltan muchos por descubrir pero parece que como cada vez los que se descubren son menos brillantes , todo parece indicar que por fin los empezamos a a tener controlados , se especula que en pocos años se tendra un verdadero recuento de los mas grandotes.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Jun 2006, 09:08

cometas escribió:En fin por fortuna se empieza a tener catalogado todos los asteroides que por su orbita y tamaño fueran realmente peligrosos , aun faltan muchos por descubrir pero parece que como cada vez los que se descubren son menos brillantes , todo parece indicar que por fin los empezamos a a tener controlados , se especula que en pocos años se tendra un verdadero recuento de los mas grandotes.


Cuando sea tarde diran: "mierda, se nos habia olvidado ese..."
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 07 Jun 2006, 10:56

La única explicación que le encuentro a lo del magma son las mareas gravitacionales que se producirian al acercarse a la Tierra aunque dudo bastante que en 3 o 4 horas que es el tiempo de acercamiento desde la órbita lunar le diera tiempo a generar esos rios de magma.

Como estos Japoneses son muy sensacionalístas, Godzila, Manzinger, etc..., opto más por la téoria que los rios de magma se han formado porque así el asteroide es más amenazante, más diabólico, el infierno cae sobre nuestras cabezas :D :D :D

Telescopio, ¿de verdad dicen eso en la serie Sogún? :shock: :shock: , si te acuerdas en que escena de que capitulo dímelo, me apetece muchísimo oirlo, y es que los Valencianos somos un poco salvajes con las mascletas pero tanto tanto.. :D

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”