9P

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

9P

Mensajepor cometas » 06 May 2005, 20:23

ESTA BASTANTE FACIL DE OBSERVAR TELESCOPICAMENTE
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 May 2005, 18:45

no , ha resultado ser mucho mas activo de lo previsto , pero francamente no se que podemos esperar tras el impacto .aunque espero que aumente mucho su brillo

LWais
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00

Mensajepor LWais » 07 Jun 2005, 01:48

Pienso que si se produjera el impacto, dependiendo del daño producido, se podría observar en corto espacio de tiempo un aumento de brillo que parece ser no podremos ver en España. Nos quedaríamos sin poder ver nada por los teles ya que luego bajará bestialmente de magnitud.

En fin, si eso ocurriese siempre nos quedarán las fotitos de la misión que no es poco.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Jun 2005, 12:32

No NO , se espera que el aumento de brillo dure dias, o incluso semanas

Se piensa que es posible que el cometa se vuelva mas activo durante quizas mas de un retorno

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2005, 12:48

LWais escribió:Pienso que si se produjera el impacto...............
...................... En fin, si eso ocurriese siempre nos quedarán las fotitos de la misión que no es poco.

LWais escribió:Esperemos ver algo interesante aunque personalmente dudo que se produzca dicho impacto, ojalá me equivoque ya que sería una día histórico.


Hola LWais. Me intriga saber el por qué de tus dudas a cerca de que se produzca el impacto. En el otro tema que abriste también lo decías. :? Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

LWais
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00

Mensajepor LWais » 07 Jun 2005, 20:08

¿Dudas?

Una cosa es aterrizar una nave en cierto espacio de Marte etc... y otra cosa es hacer impactar dos motas de polvo a esa velocidades vertiginosas.

Ya ya sé que hay mucho conocimiento pero...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Jun 2005, 10:27

Aunque casi todo el mundo da por hecho que no se errará el tiro , y los técnicos se mostraron muy confiados de cara a la galería ,la verdad es existe cierta preocupación ,en que no se logre impactar.


En la misión al cometa Haley , aunque la sonda no debía impactar ,si debía tomar imágenes lo mas detalladas posibles del núcleo y para ello llevaba una cámara guía que lo dirigía hacia la parte mas brillante del cometa , la sorpresa fue que la parte mas brillante fue la cola y no el núcleo , con lo que en la imagen mas próxima al cometa, el núcleo no aparece pues quedo fuera de la foto . De todas maneras la misión fue un éxito , aunque se habría podido conseguir una imagen del núcleo aún mas detallada.

En la imagen conocida del núcleo del haley , este aparece ya en un rincón

En la misión Deep Impact existe también un sistema con cámara de guiado parecido , aunque evidentemente los técnicos son conscientes del peligro que esto vuelva a pasar.

La precisión con la que se conocía la posición en el espacio del cometa Haley era unas 10 veces inferior al actual conocimiento de donde se encuentra el 9P Tempel
El error actual es una incertidumbre de unos 10 segundos en su posición dentro de su órbita de 5., 5 años de periodo.

Parece increíble pero esta precisión esta al alcance de un telescopio de aficionado con una cámara CCD .


No me canso de decir que los aficionados tenemos un gran trabajo por hacer y que nuestras observaciones con CCD pueden resultar realmente muy valiosas, para trabajos científicos.

Por desgracia las CCD se usan mucho más para realizar inútiles pero bonitas y estéticas fotografías de objetos Messier (falsos cometas). , que para realizar trabajos científicos .

El señor Messier ya realizó en su día, su famoso catálogo de falsos cometas , pues el realmente buscaba cometas y todos esos objetos no hacían otra cosa que confundirle por su apariencia mas o menos cometaria . Así pues, no perdamos el tiempo repitiendo ese catalogo hasta la saciedad. :-)


Pongámonos las pilas , ya esta bien de hacer la enésima fotografía de M42 , hagamos mas ciencia y menos "arte".

Pido perdón pero me he dejado llevar por la euforia.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jun 2005, 21:17

Imagen
ultima imagen

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”