lluvia de estrellas

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Ago 2006, 11:25

Hola:
Yo anoche en un rato de unos 20 minutos que estuve atento vi tres perseidas de forma clara. No fueron demasiado espectaculares pero si bastante visibles, pese a que la Luna ya habia salido.
Ayer vi algo muy raro que me recuerda mas a lo que dice rachelk. Tengo dudas de si seria una bengala disparada por alguien, pues un color tan verdoso como el que tenia y una trayectoria aparentemente descendente no me cuadra.
En cuanto a fotografias las lluvias de meteoros no resulta sencillo. Murphy se encarga de que pasen por donde uno no esta apuntando.
No obstante hay técnicas para ello. Se requieren objetivos de focal corta.
Se coloca la cámara en una montura con seguimiento y se programan exposiciones de un tiempo que no sature la imagen. Se revisan las exposiciones obtenidas y se suman mediante la técnica de dejar el maximo en cada pixel todas aquellas que han captado un meteoro, previa lineación de estrellas. Con ello se consiguen esas espectaculares imagenes con varias estrellas fugaces en su encuadre.
Yo lo intente el año pasado y despues de revisar 30 imagenes no habia cazado ninguna.
Saludos.

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 16 Ago 2006, 17:32

Yo conté 2 perseidas el viernes y 5 el sábado, pero el mejor meteoro fué el que vi la noche del lunes -al martes sobre la 1.00, no era ni una perseida ni una acuárida pues iba como desde Auriga a la osa menor, muy bajito a unos 20º y muuuuuy lento, fué aumentando el brillo y de repente se partió en dos y los dos trozos continuaron viajando a distinta velocidad pero en la misma dirección, separándose (un espectáculo precioso), y al final uno de los trozos se volvió a partir en dos y desapareció. Fué alucinante !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isabeles7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 21 Ago 2006, 19:09

Pues yo sólo ví una el viernes, y eso que estaba conduciendo en la A2 en la provincia de Soria...

Incluso con lo que deslumbran los faros de los coches que vienen de frente en la autovía ví una cola verde que cruzó el cielo del Norte al Sureste... un espectáculo breve al que tampoco pude prestar la atención que me hubiese gustado para no pegarme una castaña con el coche.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”