Meteorito en Nueva Zelanda

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Meteorito en Nueva Zelanda

Mensajepor jahensan » 12 Sep 2006, 19:46

Hola, vamos a ver si encuentran el crater

Noticia publicada en el ABC:

El impacto de un supuesto meteorito desata la alarma en Nueva Zelanda
EFE/Wellington
Miles de personas en Nueva Zelanda llamaron hoy a los servicios de seguridad para informar de una fuerte explosión que los expertos han atribuido inicialmente al impacto de un meteorito en la Isla Sur del país, según la emisora "Radio New Zealand".
El Observatorio Stardome de Auckland, en el norte del país, informó de que la roca espacial podría haber sido del tamaño de una pelota de baloncesto y de que se estrelló en la zona de Canterbury, a unos 250 kilómetros al sur de Wellington.
Residentes de Wellington hasta Ashburton escucharon el estruendo y varios habitantes de Christchurh declararon a los medios nacionales que sus casas y los cristales de las ventanas temblaron.
Lo extraño del fenómeno es que se trató del impacto de un meteorito durante la luz diurna, algo que sólo ocurre cada muchos años, según apuntó el neozelandés Alan Gilmore, del observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

RoscoMc
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00

Mensajepor RoscoMc » 12 Sep 2006, 21:06

Pues vaya como tienen los cielos por allí...hace unos meses pudimos ver esto en Australia :

http://www.youtube.com/watch?v=X9qAWEn- ... ed&search=

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: Meteorito en Nueva Zelanda

Mensajepor inavarro88 » 12 Sep 2006, 22:31

jahensan escribió:Lo extraño del fenómeno es que se trató del impacto de un meteorito durante la luz diurna, algo que sólo ocurre cada muchos años, según apuntó el neozelandés Alan Gilmore, del observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury.


¿Es que los meteoritos son tan egocéntricos que solo caen de noche para que se los vea? Me suena a una mala transcripción.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Sep 2006, 04:32

Impresionante noticia, a debido de hacer un crater considerable si como segun dicen se trata de una piedra del tamaño de un balon de baloncesto.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Sep 2006, 08:18

Hola

Eso espero, que localicen el cráter. Si es así será interesantísimo.


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Sep 2006, 08:23

Pero ¿qué les pasa a los de Nueva Zelanda?

http://weblogs.clarin.com/conexiones/archives/000630.html
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 13 Sep 2006, 21:03

:shock: Alunizante :lol: el video del meteoro!!
Alguien se ha fijado en el primer comentario del Youtube de un tal IIAiramII?Creo que necesita unas cuantas clases de astronomia.
Eso no es un meteorito. Es basura espacial, 1º porke cae lentamente y va explotanto, como si fuera algún aparato electrónico; 2º un meteorito cae muchísimo más rápido que eso; 3º cuando llega al suelo no hace ninguna explosión... Pero es curioso, la verdad

En lo de que no es un meteorito tiene razón (meteorito es cuando el meteoroide logra "sobrevivir" su paso por la atmósfera terrestre y alcanza la superficie).
Lo del video es un meteoro (meteoro es la estela de materia incandescente que deja detrás de sí un meteoroide al atravesar la atmósfera. Es el nombre adecuado para estrella fugaz o bólido dependiendo del tamaño del meteoroide).
Aparato electrónico?! :idea: Claaaaaaaaaro, era un microondas de la ISS!! :lol:
Después de insultos varios, alguien le contesta...
Creo que psppower tiene razon , el video es real y el meteorito tambien, eso que se ve el fuego producido por la gran friccion con el aire y viaja a 2 o 3 km/s
que son maso menos 4000km/h es muchismo y paso a cientos de kilometros de distancia,ok??

Pero atención a la reiteración de nuestro personaje...
Créete lo que te de la gana... yo sé que un meteorito va más rápido, y NO va explotando por el aire, sino al final, al chocar con el suelo...

El tio este cuantos meteoros o peliculas ha visto para estar tan seguro de que no lo es!!A que velocidad cree que va??
Enfin, sin comentarios!!
Saludos y cielos claros para todos!!

P.D: Siento si he ofendido a alguien de este nuestro foro, no es mi intención. Pero la gente que va de que lo sabe todo y no tiene ni pajolera, me saca de mis casillas :evil:!!! Cuanta desinformación, un poquito de por favor!! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
martuca95
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2007, 00:00

Mensajepor martuca95 » 08 Ene 2007, 21:39

te doy toda la razon en lo de la gente
muchas gracias por tu explicacion me ha servido de bastante ya que soy solo una novatilla aficionada
muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=martuca95">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
no llores por no ver el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”