cometa C/2006 M4 (Swan)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Oct 2006, 13:38

Este es mi intento de anoche.
El cometa empieza a verse tan bajo al atardecer que da poco tiempo a preparar los trastos:
Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 14 Oct 2006, 14:04

Cometas: ¿Que te ha pasado con el telescopio?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 14 Oct 2006, 20:09

Para los q tengais telescopio
Esta noche estara:Imagen
(Imagen sacada con el winstars 2
el cometa se encuentra en la cruz roja)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Oct 2006, 22:56

Gracias por la información, mañana intentaré verlo con mi mierda de teles... jejeeeeeeeeee¡¡¡ :scrambleup:

Bonitas fotos, sobre todo las dos primeras... :thumbleft: :thumbright:


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Oct 2006, 23:02

Hola, acabo de venir de una salida y he podido observar dicho cometa, se ve estupendamente y la verdad que ya está lo suficientemente alto para que se pueda ver bien. Lo he podido ver tanto con el telescopio como con los prismáticos.

Para poder localizarlo, está cerca de Canes Venatici, seguir la imagen de alfredoaldi puesto que la que pone ReyBrujo con el winstar es errónea, yo también tengo el winstar y tiene el mismo error, y lo he actualizado.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Oct 2006, 09:41

javi_cad escribió:Hola, acabo de venir de una salida y he podido observar dicho cometa, se ve estupendamente y la verdad que ya está lo suficientemente alto para que se pueda ver bien. Lo he podido ver tanto con el telescopio como con los prismáticos.

Para poder localizarlo, está cerca de Canes Venatici, seguir la imagen de alfredoaldi puesto que la que pone ReyBrujo con el winstar es errónea, yo también tengo el winstar y tiene el mismo error, y lo he actualizado.

si?
pues donde ay q actualizarlo?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Oct 2006, 09:50

ReyBrujo escribió:
javi_cad escribió:Hola, acabo de venir de una salida y he podido observar dicho cometa, se ve estupendamente y la verdad que ya está lo suficientemente alto para que se pueda ver bien. Lo he podido ver tanto con el telescopio como con los prismáticos.

Para poder localizarlo, está cerca de Canes Venatici, seguir la imagen de alfredoaldi puesto que la que pone ReyBrujo con el winstar es errónea, yo también tengo el winstar y tiene el mismo error, y lo he actualizado.

si?
pues donde ay q actualizarlo?


Hay que picar en el menu internet, y después puedes ir actualizando los cometas, asteroides, satélites y hasta la última versión del Winstar conectado a internet aunque yo lo he hecho y la posición del cometa es errónea, creo que al final tendré que sustituir manualmente los ficheros de actualización, ya indagaré donde estan pero primero tengo que buscarlos.

saludos

Edito mensaje: lo he intentado hacer manualmente con los ficheros del cartes du ciel, pero me da error.
Última edición por javi_cad el 15 Oct 2006, 10:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Oct 2006, 10:00

javi_cad escribió:
ReyBrujo escribió:
javi_cad escribió:Hola, acabo de venir de una salida y he podido observar dicho cometa, se ve estupendamente y la verdad que ya está lo suficientemente alto para que se pueda ver bien. Lo he podido ver tanto con el telescopio como con los prismáticos.

Para poder localizarlo, está cerca de Canes Venatici, seguir la imagen de alfredoaldi puesto que la que pone ReyBrujo con el winstar es errónea, yo también tengo el winstar y tiene el mismo error, y lo he actualizado.

si?
pues donde ay q actualizarlo?


Hay que picar en el menu internet, y después puedes ir actualizando los cometas, asteroides, satélites y hasta la última versión del Winstar conectado a internet aunque yo lo he hecho y la posición del cometa es errónea, creo que al final tendré que sustituir manualmente los ficheros de actualización, ya indagaré donde estan pero primero tengo que buscarlos.

saludos

yo lo q ago es actualizarlo una vez cada dos semanas
yo creo q eso va a ser un problema de la base de datios de ellos, porque no creo que sea necesario actualizarlo todos los dias

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Oct 2006, 19:48

A por el C/2006 m4!! La ventana de mi cuarto está abierta para evitar turbulencias. Los prismáticos y las cartas preparadas. Que comience el espetáculo!

Ya les contaré que tal me fue :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Oct 2006, 19:51

inavarro88 escribió:A por el C/2006 m4!! La ventana de mi cuarto está abierta para evitar turbulencias. Los prismáticos y las cartas preparadas. Que comience el espetáculo!

Ya les contaré que tal me fue :roll:

AS DIXO ABIERTA?
no sera mejor que este cerrada para no tener cambios bruscos de temperatura?

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”