cometa C/2006 M4 (Swan)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Oct 2006, 21:02

Ooooole el arte de este cometa!! No sé el por qué de la afición de las nubes a llegar al atardecer, pero antes de que se nublara lo conseguí pillar. Muy bonito, si señor, muy bonito, digno de nuestras mortales retinas. Aun estando muy bajo en el horizonte y las prisas por su altura y por las nubes conseguí retratarlo. Calentita, de ahora mismo. El equipo el de siempre: SkyMaster 15x70 sobre el alfeizar de mi ventana y mis brazos, mis queridos ojitos y papel y lápiz. Dios, estas son las cosas que enamoran de la astronomía. La estrella más brillante es la gamma de bootes y con las prisas ni está a escala ni nada...

Imagen

Un Feliz Saludo a todos!!

PD: ReyBrujo, lo que hago es abrir la ventana para que mi cuarto-observatorio coja la temperatura de exterior de mi casa y así poder quitarme "de encima" las turbulencias que se pudieran crear en mi ventana
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 15 Oct 2006, 21:13

Hola:
Pues no esta mal el dibujo.
Aqui tienes el mapa estelar de ahora mismo:
Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Oct 2006, 21:38

El dibujo del cometa está muy bien hecho, ayer lo pude ver bien en un sitio oscuro y al ver tu dibujo parece que lo estoy volviendo a ver.

Te doy la enhorabuena inavarro88 por ese estupendo dibujo.

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

foto del 14-10-2006

Mensajepor osae » 16 Oct 2006, 05:49

Aqui os pongo otra de las fotos que sacamos esta vez el día 14-10-2006.

No se vosotros, pero nosotros hemos apreciado que la cola a disminuido con respecto de los días anteriores. Una lástima


Imagen
En esta ocasión la hemos sacado con un C5 y una exposición de 60 seg.

Un saludo

Mas fotos en http://www.osae.es

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Oct 2006, 23:25

Hace un par de días cacé al SWAN entre nubes cuando estaba a poco más de medio grado de Gamma Boötis. Bonita imágen de cometa y estrella en el mismo campo a 50x. Aprovechemos ahora que cada vez lo tenemos más alto...

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Oct 2006, 00:16

ReyBrujo escribió:
inavarro88 escribió:A por el C/2006 m4!! La ventana de mi cuarto está abierta para evitar turbulencias. Los prismáticos y las cartas preparadas. Que comience el espetáculo!

Ya les contaré que tal me fue :roll:

AS DIXO ABIERTA?
no sera mejor que este cerrada para no tener cambios bruscos de temperatura?


Bueno en principio sí, ReyBrujo, pero si miras con la ventana cerrada a traves del vídrio se ve fatal - a no ser que tengas una ventana con vidrio fully muti coated :roll:- .

Así que como vas a tener que abrirla para observar (si miras desde dentro de casa, claro :home:), mejor no hacerlo justo cuando empiezas a mirar, porque entonces sí que te tragas todas las turbulencias. Mejor hacerlo un buen rato antes para que el interior y el exterior se equilibren y minimizar las turbulencias

Debo confesar que nunca he visto un cometa :( y ahora que podría gracias a vuestras indicaciones va y se pone a llover. En fin, todo sea por los pantanos. Como no se llenen encima que me dejan sin cometa (buaaaaa ...yo quiero mi cometa...buaaaa) se van a enterar :cussing:

saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Oct 2006, 00:26

Por cierto que aunque no he visto ningún cometa, si tuve la ocasión de ver a cometas en el último Astromartos....

Lo curioso es que no sabía quién era -no llegamos a tiempo a su charla- y por la noche durante la observación estoy pegado al telescopio cuando oigo la frase:

"Ese telescopio es una patata frita"

Inmediatamente imaginé que se trataba de cometas, que ha puesto esa frase alguna vez en el foro. Me llamó la antención que se pudiera reconocer a alguien sin haberlo visto nunca, sólo leyendo mensajes suyos....cosas de internet.

Perdonad la chorrada off-topic, me ha venido la anécdota a la cabeza y hoy estoy de gatillo fácil...

saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2006, 13:17

:-) Me encantan las patatas fritas , soy muy patatero.

Es curioso las cosas que tiene internet , nos formamos la imagen de alguien que luego es completamante diferente.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Oct 2006, 12:14

Me manejo muy mal con los programas aun.¿Podeis poner una carta de la situacion del cometa para hoy sabado y mañana domingo.?
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 21 Oct 2006, 15:10

y me pregunto yo con la lucidez que me caracteriza......... Este cometilla ¿se puede ver con unos prismáticos 10x50?

En el caso de que la respuesta sea afirmativa ¿lo veré como una estrellita más o como algo tipo la estrella de los reyes magos que no deje lugar a dudas?


saúdos e apertas

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”