cometa C/2006 M4 (Swan)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2006, 15:25

joto escribió:y me pregunto yo con la lucidez que me caracteriza......... Este cometilla ¿se puede ver con unos prismáticos 10x50?

En el caso de que la respuesta sea afirmativa ¿lo veré como una estrellita más o como algo tipo la estrella de los reyes magos que no deje lugar a dudas?


saúdos e apertas


Por supuesto que se ve, ahora no te hagas la ilusión de pretender ver una cosa verdosa con una larga cola. Verás una nubecilla y poco más.
Y en cuanto a la situación hoy a las 21 horas (hora peninsulas española)
es esta:
Imagen

Tienes la referencia de Arcturus y Corona Borealis.

Yo tambien ando detrás de él para estrenar mi EOS 400D, pero las nubes creo que me harán la faena.
Saludos.

Editado:
Añado un mapa con una visión más amplia del cielo de esta noche:
Imagen
Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 22 Oct 2006, 00:21

Hoy lo he visto con unos 10x50, entre nubes, se localiza bastante bien si buscas la Mu de Bootes que es doble y se desdobla con estos prismaticos, pues el cometa lo tendrás en el campo un poco abajo y a la derecha ( con prismáticos 10x50)


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 22 Oct 2006, 00:42

Hola:

Aqui te pongo el campo que abarcan mis 10x50 (6º30')

Imagen

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Oct 2006, 20:25

Pazos75 escribió:Hoy lo he visto con unos 10x50, entre nubes, se localiza bastante bien si buscas la Mu de Bootes que es doble y se desdobla con estos prismaticos, pues el cometa lo tendrás en el campo un poco abajo y a la derecha ( con prismáticos 10x50)


Saludos


Hola:
Pues hoy ya un poco hacia arriba y la izquierda de la doble citada.
Y es que el cometa va lanzado.
Para dentro de 5 dias en que los pronosticos del tiempo mejoran algo, por mis lares, el cometa ya entrará en Hercules, y la Luna aunque fina no se habrá puesto todavia cuando se puede ver al cometa.
Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”