Concurso Astrofotográfico "AstroMartos 2006"

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 31 Dic 2005, 18:05

El plazo para la recepción de los trabajos se cerrará el 31 de Abril de 2006


Esto no es posible, abril solo tiene treinta días.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 14 Ene 2006, 16:37

Parece ser que perdido por los papeles de la asociación han encontrado uno en el que pone que yo era el "vocal de astrofotografía" o algo así y eso les ha servido para endiñarme a mi la organización :lol: en fin, qué se le va a hacer, yo que estaba mirando el concurso diciendo ¿quién será el pardillo encargado de calentarse la cabeza? y va a ser que soy yo jejeje

Por lo visto me lo han dejado todo preparadito, sólo veo 4 puntos "sueltos":

- La valoración por el jurado de la dificultad de la foto, es decir, una forma de compensar la disparidad de equipos de los que disponemos, no es lo mismo una foto de media hora con una CCD en un telescopio son seguimiento automático que una química de 10 minutos con seguimiento manual (es un ejemplo) ¿debemos tener esto en cuenta?

- Las categorías y el número de fotos presentadas, personalmente creo que 10 fotos por persona son muchas fotos, si se presentan 20 concursantes (que no sabemos si se presentarán 3 o 200) nos juntamos con 200 fotos, con lo que elegir la mejor será muy muy difícil, no se creo que deberían ser menos, se aceptan opiniones.

- Para validar la autoría de las fotos y la imparcialidad del jurado he pensado que en vez de meter el nombre con el dni y todo en un sobre, lo que se puede hacer es poner un pseudónimo y una clave, cuando se elijan las fotos ganadoras pondremos en la web "Ganador: Estrellita" y el forero en cuestion mandará un mensaje diciendo: "Estrellita soy yo, la clave es: puturrú de fuá" que se corresponderá con la que tenemos en el jurado. De esta forma seguro que nadie sabrá quién es el autor de las fotos.

- Finalmente estarán los premios ¿qué premios ponemos? se aceptan ideas y sugerencias (propongo que sean del tipo: 100 mensajes gratis en los foros JEJEJE es broma)

PD: ¿Los miembros del jurado y allegados no podrán participar? :cry:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2006, 09:20

Bueno ¿qué tal van las aportaciones?. Imagino que ya se deben ir recibiendo imágenes para el concurso... este año AstroMartos va a estar muy bien. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “AstroMartos 2006”