Noche de cervezas y tapas Viernes 28

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Noche de cervezas y tapas Viernes 28

Mensajepor juanjaen » 29 Jul 2006, 01:03

No tengo tiempo para una crónica oficial 1.54 A.M. recien llegado a casa y con todo por preparar... eso si todavía con la sonrisa de haber pasado un buen rato astronómico en excelente compañía, md20 ( un aficionado entrañable para charlar horas y horas ) a la derecha junto a los compañeros de Almería, en frente Procy ( ha desatado mi lado consumista por la 350D eso es imperdonable )y al final un rato Jesús ( preparaos para mañana..).. y a la izquierda los "chicos del Torcal", aparte de Ángel Gomez, que queria utilizar mi cámara para nivelar la mesa, no hago comentarios xD ya que creo que la repulsa el uso del flash es deformación profesional :D .

Al rato han llegado Alex, Paco y cía. de la complutense, supongo que me dejaré a alguien. 8) , como os podeis imaginar las conversaciones típicas que tanto nos gustan .. refractor-reflector ... takahashi-tmb, el dichoso alineamiento del buscador de la polar, de buenos lugares para comer etc...

Un rato muy especial y ameno que ya se está convirtiendo en todo un clásico.


Os dejo algunas fotos

http://www.flickr.com/photos/juanjaen/archives/date-taken/2006/07/28/

Imagen

* Esta foto es a primera hora, al rato éramos casi el doble.


Imagen
Última edición por juanjaen el 31 Jul 2006, 07:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Jul 2006, 01:33

Las estrellas estan bien centradas y el seguimiento es bueno, felicidades... :lol:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Jul 2006, 09:56

Qué envidia dais....

Pasadlo muyyyy bien, una pena estar tan lejos.

A ver si alguien coincide conmigo en La Palma en Septiembre

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 29 Jul 2006, 10:04

Anoche me marqué un mini-tributo a Astromartos... primera noche sin nubes en muchos días, un cielo clarísimo... salí a la terraza con las silla de camping y los prismáticos a ver el trocito de cielo nor-noreste que asoma entre tejados.... Casiopea... perseo... M31 justo apareciendo sobre la antena de mi vecino de atrás... volví a Perseo y ¡que rápido!, debe ser un satélite... lo sigo hasta que se desvanece... y M31 que hermosa se vé hoy y eso que como vienen fiestas han puesto bombillas nuevas por todo el pueblo (y como molestan)... y un murciélago de cacería pasando una y otra vez por mi campo visual... me acuerdo de los dibujitos del MSN de josecarlos... que buen tiempo tendrán, que envidia... empiezan a picar los mosquitos, último vistazo y a dormir... ¡disfrutad!... y contádnoslo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Jul 2006, 16:52

Ya estamos de vuelta...!. Estuvo increible... Gracias a los de la Asociación y todos los organizadores y en especial al cielo que había en Las Casillas... que me hizo sacar unas imágenes CCD que ole... Ya las pondré (quinteto de Stephan, etc.)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
maejo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Albox, Almería
Contactar:

Mensajepor maejo » 30 Jul 2006, 23:53

Hola,

Ha sido perfecto el encuentro por todos los aspectos, aunque conozco el foro desde sus inicios, antes en astrored, no posteo casi y no conocía a mucha gente pero ya estamos pensando en repetir mi colega Mack y yo el año que viene por lo bien que nos lo hemos pasado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Jul 2006, 07:45

Vaya, vaya, vaya... Menuda noche habéis pasado observando estrellas:

Imagen

Veo que el instrumental empleado ha sido todo de gran abertura... :D :D :D

Espero que os lo hayáis pasado bien. Una pena no poder haber estado allí.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 31 Jul 2006, 08:21

:D veo que la "aperturitis" también llega al tamaño de las jarras de cerveza.... ¿no había mas grandes?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Jul 2006, 08:36

Jajajaja, no eran tan grandes telescopio...

Ese es el amigo Calar_ito! un saludo hombre...; jeje, que gusto poder ponerle cara a los nicks.

Yo tambien estoy en casa, a ver si puedo procesar las fotos que hice y las cuelgo, pero las de mak son un pasote!; ya estoy con ganas de verlas posteadas, ya vereis ya!

Volver a “AstroMartos 2006”