Al fin en casa...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Ago 2006, 00:33

Perdona mack por mi mala expresión, a tí te tenía bien localizado ya lo creo, al que no conseguir saber quién era fue nuestro amigo acafar.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Ago 2006, 01:05

GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Ago 2006, 06:32

Enhorabuena por las fotos, no imaginaba que habías hecho tantas.

Otro que andaba por ahí disparando que me acabo de acordar, era nuestro amigo Carlos Malagón, ya nos enseñará también.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Ago 2006, 08:22

Este año la edición de AstroMartos ha estado muy bien. Las ponencias en general muy interesantes y se me pasaron las horas sin darme ni cuenta. Me encantó la ponencia de cometas y me sentí muy identificado con la broma que hizo sobre lo de pedirle permiso a la mujer para abrir el techo...jejeje. También me gustó mucho la ponencia de Francisco Rica, con el cual mantuve una tertulia más que entretenida durante la comida. Un tio genial y que disfruta mucho de su afición.
La piruleta fue ya el colmo, que gracia me hizo ver a juanjaen y josecarlos sacando los premios de la bolsa. Un diez por el detalle y otro diez por todo el material, incluida la sillita :lol: , que entregaron.
Por último, al día siguiente me encantó el video de pmisson sobre el eclipse. Qué maravilla el solo pensar estar allí contemplando ese espectáculo. AstroMartos debería durar unos días más, esta edición se me hizo muy corta!!
Bueno, lo dicho por todo el mundo ¡ENHORABUENA! y nos vemos en 2007 (o quizás antes).
Pd. Esta vez haré la inscripción un con unos días de adelanto :oops: :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 11 Ago 2006, 23:37

Bueno yo ya he llegado a Jaén...de Almuñécar.

Es que estuve en la observación hasta las 6, cuando pasó la ISS por todo el cielo, y me marché para Jaén. Dormí un poco, comí, y a las 3 de la tarde a la playa hasta hoy.

Decir que esta edición ha sido la mejor. He estado desde la segunda y sin duda, que ha sido una edición fantástica.

La ponencia de Ángel Gómez fue bastante amena, haciendo un repaso de la revista Astronomía, y como no, de la astronomía amateur en los 20 últimos años. Además me firmó un libro que tenía de él :razz:

La de cometas, fue algo durilla para mis conocimientos. Sin embargo de sólo ver la cara de Ramón, el entusiasmo que desprendía al hablar de esas bolas de hielo, hizo que las partes más "espesas" se disfrutaran igualmente.

La ponencia de Francisco Rica, a pesar de la hora, fue la que más me fascinó. Las estrellas dobles apenas me interesaban, pero tras la ponencia, vi que había un campo muy pero que muy interesante con el cual se puede disfrutar.

Finalmente la última conferencia nos desveló los entresijos de una misión tan fascinante como es la Cassini-Huygens, y las dos que aún nos queda por ver, la Rosseta y la Bepi.

Luego la observación fue tremenda. ¡¡Cuánto telescopio!! Sin duda Vado Jaén es mejor lugar de observación que la cima de la Pandera, debido a su menor contaminación, aunque también ayudó una mejor noche, que la de las dos anteriores ediciones.

Por último un saludo a "go-to" heitfield y por mostrarme esa belleza del velo.

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Ago 2006, 22:24

Que me vas a hacer que enrojezca :oops: , un saludete y a ver si te apuntas para la proxima salideja, ya avisaremos, taluego.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “AstroMartos 2006”