Earthscapes: Superciclón Tropical Gonu (Océano Índico)
- Earthscapes
- Contactar:
Earthscapes: Superciclón Tropical Gonu (Océano Índico)
En realidad esta noticia era para colgarla hace semanas, pues tenía muchas cosas en mente y la pasé por alto.
La noche del 06 de este mes, estuve revisando las noticias en el cable, entonces me tope con el último reporte del clima en CNN, y vi esa increible espiral, sucediendo sobre el extremo SE de la península Arábiga. Era increible
como se desplazaba al compas del movimiento de sus brazos ciclónicos, y lo mejor era que estaba pasando cerca a uno de los desiertos más extensos del planeta.

(06-Junio-2006).- Vista de la Tierra Gibosa Creciente, desde el METEOSAT (12:00 GMT), en el que se observa al superciclón tropical Gonu, desplazándose de SE a NE en el extremo oriental de la península Arábiga.

(06-Junio-2006).- Esta otra vista (en RGB) del Gonu desde el METEOSAT (12:00 GMT).

(06-Junio-2006).- Esta es más real, gracias al TERRA (07:17 GMT), y va para mi screensaver.
El Gonu en acción desde el METESAT-7 (visible)
Animación de precipitación por radar TRMM del Gonu (1.40MB)
....que emoción poder mostrarles todo esto. Buenas noches.
La noche del 06 de este mes, estuve revisando las noticias en el cable, entonces me tope con el último reporte del clima en CNN, y vi esa increible espiral, sucediendo sobre el extremo SE de la península Arábiga. Era increible

(06-Junio-2006).- Vista de la Tierra Gibosa Creciente, desde el METEOSAT (12:00 GMT), en el que se observa al superciclón tropical Gonu, desplazándose de SE a NE en el extremo oriental de la península Arábiga.

(06-Junio-2006).- Esta otra vista (en RGB) del Gonu desde el METEOSAT (12:00 GMT).

(06-Junio-2006).- Esta es más real, gracias al TERRA (07:17 GMT), y va para mi screensaver.
....que emoción poder mostrarles todo esto. Buenas noches.