El genio más Grande

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 20 Dic 2007, 00:33

Aparte del Genio de la lámpara, que ya apuntó Valakirka (y es que hay que ser muy genio para meter tanto cuerpo en tan poca lámpara), el primer homínido que abandonó la postura "simiesca" y se irguió hacia el cielo y caminó de pie, el resto vino añadido.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 20 Dic 2007, 01:07

Hola a tod@s
Para mi son
Leonardo Da Vinci por imaginar el futuro
Pasteur por ver lo invisible
y Einstein por demostrar lo que hay mas alla de nuestra realidad
Un saludo
Larga vida y prosperidad

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 20 Dic 2007, 02:08

Me extraña que entre todos los nombres ilustres no haya aparecido el de Gutenberg.

Sin la imprenta, la cultura no hubiera podido nunca expandirse como lo hizo a partir de ella.

Creo que es gracias a la difusión de la letra escrita que estamos donde estamos en materia de evolución tecnológica. (tambien podría incluir la invención de la lengua escrita, evidentemente, pero ojala conocieramos a la mente lúcida que fue capaç de idear un sistema de símbolos para representar su realidad, su visón y conocimiento del mundo).

No quiero quitar el mérito a nadie. Solo colocar a Gutenberg en el lugar que se merece.

Buenas noches y saludos des de los cielos.
LXD75
ETX-70
Carl Zeiss Jena Jenoptem 7x50
Meade 285

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 Dic 2007, 00:23

Para mi Newton ha sido "El Científico"

Pero todos somos enanos subidos a los hombros de gigantes

Rafael_cercedilla escribió:Para mi es Leonardo da Vinci ....... y que pudo realizar por no vivir en el momento adecuado... fue un gran genio en el tiempo equivocado.


Si Leonardo hubiese nacido ahora hubiese hecho lo mismo y si estamos como estamos es gracias a que gente como él hicieron lo que hicieron cuando vivieron. Tengo la impresión de que todas las épocas de la historia han sido más o menos igual de revolucionarias. Lo que hace unos años fue pasar del 486 al pentium es lo mismo que en la edad media un arado con un tipo nuevo de cuña de hierro o una clase diferente de cerámica en mesopotamia o un tipo nuevo de piedra para hacer lanzas en la prehistoria

Poco a poco cada generación ha aportado algo que las siguientes han dado por hecho
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 21 Dic 2007, 00:36

También puede serlo Adán, que siendo el primer hombre, descubrir que lo que tenía en la entrepierna servía para algo y fijarse en Eva en lugar de la serpiente. Porque si se hubiera fijado en la serpiente seríamos como los de la serie "V"

Los siento, no he podido evitarlo :D
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 21 Dic 2007, 01:27

Lo siento HAL 9000 o JOMLOP, pero el no muy bien conocido Sr. D. Cottfried Wilhelm Leibniz, además de desarrollar el cálculo infinitesimal a la par que Newton, y cuyos sistemas están refundidos, la notación de Leibniz ha prevalecido sobre la de Newton, ¡cachis!

Y el caso de este auténtico desconocido como es el Sr. D. Nikolai Lobatchevski, (1.793- 1.856), es como mínimo digno de ser tenido en cuenta, ¿no?:

Elaboró las bases de la geometría no euclídea, la cual llamó hiperbólica y logró demostrar que por un punto exterior a una recta dada pasa más de una recta paralela (¡toma nísperos!), y no conforme con ello, demostró también que la suma de los ángulos de un triángulo es menor a 180º (¡carallo!) ¿Alguien había oído hablar de él?

Todavía seguiré buscando más personajes "olvidados" de la mayoría y cuya genialidad ha superado a la de otros, pero ya se sabe: "unos cardan la lana y otros se llevan la fama"

¿A ver quien encuentra los datos de aquel matemático griego que elaboró una ecuación cuya solución al cabo de más de 2000 años sigue sin saberse? Por cierto, que respecto a esta ecuación hay un premio de 1 millón de $ para quien sea capaz de resolverla. Y esto no es ni una broma, ni me lo acabo de inventar.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 21 Dic 2007, 02:05

EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 21 Dic 2007, 10:20

m3ntol escribió:¿Quien escribió El Quijote?
¿Quien inventó el transistor?

Y ahora dime cual de los dos hizo tu vida más fácil.


Un buen toque de atención, m3ntol. Me has dejado una idea, para esta web. ¿Que tal una sección "el genio del mes"? Un enlace a una reseña breve (dentro de lo posible), o un banner, lo justo para que no sea pesado y cualquiera se anime a leerla. Tanto que hablamos a veces de que no se le da la importancia que merece a la comunidad científica, lo veo como un medio de aportar un granito de arena a "la causa".

Así la próxima vez no tendré que usar el google...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Dic 2007, 12:31

Me parece interesante,
si quieres directamente abre un hilo en este mismo foro y, entre todos, lo vamos rellenando. En vez de hacerlo mensual yo lo dejaría libre y que vayan posteando los que quieran. Algo así como 'anecdotario de genios' o como quieras llamarlo :)

Una pequeña reseña y un enlace bastarían. Hay personajes, grandes desconocidos, que han sido verdaderos genios. Y también genios reconocidos con historias y anécdotas curiosas que pueden ser contadas.

La propia 'selección natural' del foro indicará si tiene o no éxito.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 21 Dic 2007, 17:48

m3ntol acepto el reto.
Sólo le veo un problema.
Para que sea la herramienta didáctica que tengo en mente, en ese hilo solamente deberían escribirse esas reseñas. Si hay que rebuscar entre los mensajes de un debate perderá su facilidad de lectura. Recuerdo una premisa que se aplicaban a las webs años atrás, decía "todo lo que esté a más de tres clics del índice será invisible". Tiene que ser sencillo acceder a la información, reseña breve, acontecimiento en negrita y enlace, como dices. Que cada vez que se encienda el indicador de mensaje nuevo en ese hilo, indique que voy a leer algo nuevo sobre otro genio.
¿Se puede conseguir que los participantes en este foro aporten sus conocimientos con esos condicionantes? Puede intentarse.
.... sólo viendo la lista que está saliendo en este hilo (otro éxito, franc), me lleva a pensar que puede quedar un hilo muy instructivo.

EDITO:
Sé con quien empezar.. pero... ¿una sugerencia para el nombre del hilo?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Ciencias en General”