Explicación lógica plagas Egipto Bíblicas

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 26 Dic 2006, 20:44

Hay que darse cuenta de que ántes del éxodo, Moises había pasado nada menos que 40 años viviendo en el desierto, con lo cual sabía muchos trucos que luego se han transcrito como milagros. Por ejemplo, sabía perfectamente dónde había que "urgar" con la varita para que brotara agua. También sabía en que momento las aves migratorias se podían coger a puñados cuando aterrizaran exahustas después de atravesar el mar (el milagro de las codornices). Existe una planta de la que por la noche brota una sustancia comestible (el maná), que ahora mismo se vende a los turistas en Egipto.
La lluvia de ranas, la he visto yo con mis propios ojos, no sé muy bién cómo se produce pero se que sucede con algunas tormentas.
En fín, que lo que nos cuentan es solo una manera más de llevarnos al huerto.
Perdón a los que se lo crean...es que yo no.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 26 Dic 2006, 21:09

Magnífico documental. Muy bien realizado y perfectamente documentado. ¿Que habrá numerosas pruebas relativas que verifiquen lo contrario?. Por supuesto. Para mí lo mas importante es que me muestren todas las opciones posibles con la mayor imparcialidad posible. El resto, creer, negar, criticar etc, es mi opción. Me gusta tener esa oportunidad.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Dic 2006, 22:27

Tenéis todos, a mi juicio, razón. Nos manejan como a ovejas. La verdad es que yo siempre he creído que la Biblia algo de histórico si que tiene, por supuesto. Desde luego, capté también el marketing del documental, que si os fijáis da a entender, queriendo o sin querer, que Moisés existió, y que el éxodo también...

La verdad es que me gustó mucho el documental, pero el debate no lo ví. Me alegro que fuese como ha comentado Zaphod, que les den por saco, ya está bien de decir incoherencias... aunque quizás la verdadera incoherencia sea el documental.

Ciertamente creo que las bases científicas que comentan encartan con mi manera de entender este fraude que para mí es la religión, pero seguro que, como en todo, nos mienten y manejan: estamos totalmente mediatizados. Incluso alguien que haya estudiado historia debe pensar que todo puede ser más que historia, tradición (boca a boca), aunque sea escrita... aunque, como comentábais, pretenden llevarnos "al huerto" de sus conclusiones.

Tengo que buscar el símil que ofrecen de Camerún, y a ver si es pareido o no.

Una cosa sí que es cierta: me parece más probable todo lo que han dicho en el documental (aunque luego en el debate se hablara según decís de que no hay evidencias escritas por parte de los egipcios) que aquello de que "...Dios llamó a Moises y le dijo:...". De hecho, cuando defiendo mi opinión de que Dios, tal y como casi todos lo entendemos, no existe, nunca he negado el carácter histórico de la Biblia, añadiendo siempre que, en España, hasta hace relativamente poco (unos lustros), la mayoría de la sociedad no sabía ni leer ni escribir, así que casi todo lo que sabemos lo han escrito... la IGLESIA, que era quien impidió qUe la gente se culturizara mínimamente para poder seguir chupando del bote (perdonadme los creyentes, no es por ofender).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Dic 2006, 22:32

La prueba de la veracidad de la biblia es abrumadora.
Como todo en la vida requiere de tiempo y esfuerzo
para verificarlo.

Y tambien una gran carga de responsabilidad,por que aceptarlo
implica un cambio de vida radical que no muchos estan dispuestos a realizar
Amen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Dic 2006, 23:26

Y esa noche más o menos a esa hora y esta tarde han echado en Discovery Channel (Digital+) un documental que argumenta en favor de los dragones y de la existencia conjunta de hombres y dragones, haciendo creer que nosotros nos los cargamos. Y había "fósiles" y huevos...

Desde luego que ya ni los documentales te puedes creer... Todo es para comernos el tarro... Ni los del Hubble que ves colores que ni existen en realidad en el Universo... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Dic 2006, 23:38

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 27 Dic 2006, 12:32

Otro que vió el documental: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia

(Parece que soy de los pocos que se atrevió con el debate posterior :( )
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Dic 2006, 12:36

No si no era cuestion de atreverse...., era cuestion de que al dia siguiente se trabajaba y habia que descansar de la noche anterior.. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Dic 2006, 17:44

Jonatan escribió:La prueba de la veracidad de la biblia es abrumadora.
Como todo en la vida requiere de tiempo y esfuerzo
para verificarlo.

Y tambien una gran carga de responsabilidad,por que aceptarlo
implica un cambio de vida radical que no muchos estan dispuestos a realizar
Amen


1) El debate posterior al documental fue con mucho más interesante que el documental en sí y todos los presentes (sacerdote incluido) estaban de acuerdo en negar la veracidad histórica del Éxodo tal y como se nos ha contado y se cuenta en la Biblia. Lo que para uno era una especie de parábola teológica para otros no era más que un "megamix" de tradiciones orales. Las "pruebas" que se mostraban en el documental, simplemente, no se sostenían, en opinión de los presentes. Todo el documental estaba repleto de errores y tergiversaciones.

2) En contra de lo que dice Jonatan, no hay la más mínima prueba de la historicidad de los relatos del Antiguo Testamento, y si no se lo cree, que pregunte a las legiones de estudiosos, católicos, protestantes y ateos, que a su exégesis se dedican. Incluso hay estudiosos israelíes que afirman que se trata de un conjunto de documentos bastante tardíos, de en torno al VII-VIII antes de Cristo, elaborados "ex-profeso" para justificar un determinado régimen político.

3) Esto es un foro de ciencia, no de proselitismo religioso. Los que afirmen, contra toda evidencia, que la Biblia es un "documento histórico" deberán probarlo. Pero no basta con hacer afirmaciones gratuitas.

En cuanto al documental de Discovery Channel sobre los dragones que menciona MACK, ha sido emitido por LA SEXTA hace poco y está disponible en DVD. No se trata de un documental real, sino de una mera ficción, y eso queda bastante claro con solo verlo.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 Dic 2006, 00:53

Yo hablo de lo que me consta de lo que yo he vivido y he verificado sin ninguna clase de duda.
aunque miles de millones de habitantes de la tierra lo negaran(ellos responderan el interes personal que tienen para ello)
repito y reafirmo lo que he dicho.
Todas las pruebas estan ahí
El que las busque seguro,seguro que las halla.
El que las halle será feliz
ASI SEA Amen.

Volver a “Ciencias en General”