[MICROSC] foto bicho con lidlmicroscopio

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 30 Nov 2006, 18:47

Muchas gracias Arbacia, como siempre un placer aprender contigo.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2006, 18:55

juloseg, eso es un nematodo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 30 Nov 2006, 20:52

Arbacia escribió:juloseg, eso es un nematodo


Arbacia ya casi que me dá vergüenza echarte flores, pero es que no se te escapa una, gracias por tu labor de enseñar al que no sabe; nematodo, jo que nombre. :D :D
Última edición por juloseg el 30 Nov 2006, 20:55, editado 2 veces en total.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Ayuda urgen

Mensajepor barmoreno » 30 Nov 2006, 20:54

Que alguien me ayude.Conecto el cacharro por primera vez. Primero la luz de abajo parpadea. Imagino que defecto de fabricación. Segundo, alguien me puede explicar cómo narices se enfoca, porque giro la rueda de enfoque y nada de nada.

A ver explico, lo que hago. Pongo la Barlow abajo del todo, pongo el ocular, monto el porta con lo que quiero ver. Enciendo el microscopio con su luz, da igual la que ponga e intento enfocar y no enfoco. ¿Estoy haciendo algo mal? Es que si no voy a por otro o me devuelven el dinero.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 30 Nov 2006, 21:03

Vamos a ver, lo de la luz es raro no tiene que parpadear, mira por si tienes algun cable flojo o el enchufe mal insertado.
En cuanto a observar, pon una de las muestras que viene en la caja, enciende la luz de abajo, regula la intensidad de la misma mirando por el ocular, recuerda que primero pones la barlow, y despues el ocular, para enfocar empieza por el ocular menos potente y el revolver (el que tiene los tres objetivos) usa el mas corto primero para poder enfocar, mueve la rueda de enfoque muy despacio y comprueba que la muestra queda en el centro del haz de luz, si haces todo esto deberias velo bien.
Ya comentarás como te va. :shock:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Nov 2006, 21:14

Arbacia dijo


Y ya que preguntas si se mueven los vegetales: deberias ver la serie de David Atenborough "Vida secreta de las plantas" lo tienes en los Carrefour por 5€, en UK est'a a casi 40€...

Este si que es un crack
Por cierto Arbacia que lo venden en DVD a 5 euros
pero cuantos capitulos hay

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Dic 2006, 00:58

barmoreno : a lo mejor, si desenroscas la barlow del tubito (está a rosca abajo del todo) y pones el ocular de menos aumentos YA SIN L MISMA verás algo buscando poco a poco... ¿has probado a poner el ocular usb?

..vaya putada lo de la luz...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Dic 2006, 08:53

Bueno, pues muy interesante lo de este microscopio tan completo...

Ahora ya sólo me resta esperar a que mi crío crezca un poquito (cosa de un par de años) y que el LIDL saque una oferta parecida para entonces, "regalarle" uno de estos aparatos y disfrutarlo los dos juntos, ya sabéis, como el tipo del anuncio de televisión de hace un par de años que, viendo en el parque cómo su mujer enseñaba a andar a su hijo, le decía a un amigo "¿Sabes? Voy a ponerle ADSL al niño".

Pues lo mismo. :D

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 01 Dic 2006, 09:26

hola, yo tengo el mismo problema que barmoreno, mi luz parpadea e incluso se apaga. la solucion chapucera ha sido poner la intensidad de luz casi a tope, asi no se apaga. no se si tirar de garantia o que. en la caja de madera del micro hay una especie de diafragma, ¿sabeis como se usa?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Dic 2006, 09:51

uranus... yo lo llevaba en garantía...

Lo de la lente que comentas, va a rosca debajo del portaobjetos, de donde sale la luz de abajo. La que tiene puesta es para casi todo (transparencias, sobre todo), y la que viene suelta es para opaco, objetos más grandes, etc... según leí en las instrucciones...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Ciencias en General”