Manuel Toharia y el "cambio climático"

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 23 Feb 2007, 16:37

Copio y pego:

El próximo lunes 26 de febrero tendrá lugar en el Parque de las Ciencias, dentro del ciclo del Aula de Cultura de IDEAL, la conferencia sobre cambio climático. La conferencia será impartida por el Director del Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia, que profundizará en las causas y las consecuencias ambientales que se pueden derivar del cambio del clima.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Hora: 20.00 horas

Lugar: Parque de las Ciencias


Parque de las Ciencias
Avda/ del Mediterráneo s/n
18006 Granada
Telf.: 958 131 900
Fax: 958 133 582
www.parqueciencias.com

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Feb 2007, 12:53

Acabo de ver esta noticia en la web de la Cadena SER:

cadenaser.com escribió:La factura de la luz de Al Gore sí que es ‘una verdad incómoda’

El gurú del cambio climático consume veinte veces más electricidad que una familia media norteamericana

28-02-2007CADENASER.COM / EFE

El centro de estudios americano Tennessee Center for Policy Research asegura que Al Gore, convertido en el gurú verde del cambio climático, consume veinte veces más electricidad que una familia media de Estados Unidos. Gore, que recibió el Oscar por el documental ‘Una verdad incómoda’, gastó en 2006 un total de 24.600 euros en luz en su casa de Tennessee.

Los responsables de un centro de estudios de Tennessee aseguran que, pese a "ir de verde" por la vida, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, consume 20 veces más energía que una familia media.

La polémica sobre la coherencia de Gore llega sólo unos días después de que el aspirante a la Casa Blanca en las elecciones del 2000 recibiese un Oscar por su documental ‘An inconvenient True’ (‘Una verdad incómoda’), en el que alerta de las nefastas consecuencias del calentamiento global e invita a sus compatriotas a reducir el consumo de energía.

Trent Seibert, portavoz del Tennessee Center for Policy Research, el centro de estudios promotor del libre mercado que ha sacado a la luz las facturas eléctricas del ex vicepresidente estadounidense, ha asegurado que "no parece que se esté aplicando su propia receta".

Los datos del informe, que no han sido desmentidos por Gore, muestran que el ecologista más famoso de Estados Unidos gastó alrededor de 30.000 dólares (unos 24.600 euros) en electricidad el año pasado en su residencia de Nashville (Tennessee), una mansión con 20 habitaciones, ocho cuartos de baño y una vivienda aneja para invitados. Kalee Kreider, una portavoz de los Gore, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión ABC que cada familia tiene distintas necesidades energéticas.


Por la boca muere el pez :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nessa
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor nessa » 01 Mar 2007, 13:05

Continuación de la declaración de Kreider:

Kreider insiste en que la cosa no queda ahí y señala que los Gore han tratado de reducir su "huella de carbono" (emisiones de dióxido de carbono, CO2, de las que es responsable cada individuo) al adquirir gran parte de su energía a través de fuentes renovables como el sol y el viento. La asesora aseguró, asimismo, que los Gore están instalando paneles solares en su mansión de Nashville, lo que les ayudará a reducir su consumo energético.

No creo que esto lo justifique del todo, ya que con el pedazo mansión que tiene podría haberlo hecho antes y de golpe (es lo que yo haría si tuviese pasta).

Saludos[/i]

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Mar 2007, 13:43

Estos americanos y su afán de salvar al mundo... Vaya, vaya ahora parece que el cambio climático lo ha inventado Al Gore. Antes de su visita a España nada y tras su visita todo el mundo alerta. Creo que es más que evidente que no es más que una estrategia política. Está claro que si fuera tan "ecologista" no hubiera empezado ahora con la proximidad de elecciones en EEUU si no hace muchos años, cuando el medioambiente no vendía tanto. Sin duda se está apuntando al fuego que más calienta ahora mismo.
Lo de la factura de luz no es más que un ejemplo, pero no sólo de él si no de cualquiera que trabaje en temas ambientales pues no siempre se predica con el ejemplo (yo mismo me incluyo a veces :lol: ). Lo único positivo que veo de esa campaña que está llevando es que espero mueva algunas conciencias y se cambien cosas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 25 Mar 2007, 01:19

He publicado un pequeño artículo que quizás resulte interesante. Me gustaría conocer sus opiniones:

Cambio climático: la poderosa influencia del Sol
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Guest

Mensajepor Guest » 25 Mar 2007, 12:01

Por mi parte Preem_Palver, me parece interesante tu labor investigadora, con datos supongo que has contrastado. Y me parece que has redactado desapasionadamente los diversos resultados del nuevo método para estudiar el fenómeno climático.

Parece razonable, que la influencia antropogénica, tenga un valor real, pero bastante menor, que el de procedencia solar, o, galáctica, o, cósmica. Verdaderamente la suma de todas, nos da el resultado que sufrimos, pero hasta que los científicos, no políticos, no se pongan de acuerdo, los cálculos proféticos, serán excesivamente especulativos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Mar 2007, 16:20

Hace algún tiempo ya lo comenté, pero sigo sin encontrarlo: un documental que emitió La 2 sobre el cambio climático, en el cual me llamó la atención los datos que proporcionaban precisamente sobre la influencia no sólo del vapor de agua sino de las "capas" que forman las estelas de los aviones y que al parecer, alivian la radiación solar; daba datos del incremento de radiación solar cuando, tras lo de las torres gemelas, dejaron de volar aviones sobre los EEUU. También daban datos tomados en Israel, al parecer una "potencia mundial" en cuanto a estudios agrícolas sobre evaporación del agua por radiación solar, por cuanto llevan muchos años realizando esas mediciones.

También hablaron (qué lastima no haberlo grabado) de cómo el aumento de partículas de hidrocarburos (de carbonilla, vamos) en suspensión dificultaba la formación de gotas de agua (se formaban más gotas alrededor de éstas partículas de modo que se evitaba la creación de gotas con tamaño suficiente para precipitar) y reducía la frecuencia de la lluvia.

Lo de Al Gore me parece significativo, no el hecho de lo que consuma él, sino de que se haya localizado y publicado su consumo y no el de otros... sea o no cierta, su "verdad" parece ser incómoda.

Lo que más me preocupa es pensar que los grandes lobbyes económicos ya deben estar buscando la forma no de contaminar menos, sinode mantener sus beneficios o incluso incrementarlos aprovechando los cambios en nuestro modo de vida que sin duda causarán todas estas alteraciones (por ejemplo, el tremendo aumento en la venta de equipos de aire acondicionado que puede suponer)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Ciencias en General”