MICROSCOPIO....VIDA EN UN ACUARIO

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 07 Feb 2007, 22:15

Creo que este microscopio del Lidl esta bien para empezar pero quien quiera ver "mejor" deberia gastarse mas en euros, es un paso mas, igual que con los telescopios, si uno quieres ver mas y mejor tiene que dar un pasito mas, ¿Vale la pena? un SI rotundo.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 08 Feb 2007, 01:55

No me vuelvo a comer un yogurt en mi vida, creo que como siga mirando
los alimentos voy a perder peso.
Imagen

ocular de x20,objetivo x10

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2007, 02:19

echad un vistazo a diferentes harinas. Reconocereis fragmentos vegetales y almidones.

Ah y otra preparacion de las facilonas: Almidon de patata...

refrotad un trozo de patata contra un porta, al juguillo echadle algo de tintura de Iodo. porta y al micro...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 11 Feb 2007, 01:11

Traigo una nueva "captura" este fin de semana; una señora ameba que he perseguido durante un buen rato por el microscopio pacientemente; estaba en el fondo del filtro del acuario; esta re-teñida con aceto-carmina y eosina, fijada y obviamente muerta; descataca su nucleo. Realmente tener un acuario es una mina de microorganísmos.


[img][img]http://img157.imageshack.us/img157/149/ameba2ww1.th.jpg[/img][/img]

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 16 Feb 2007, 14:22

Interesantes capturas.
Yo también he conseguido ver cosas interesantes a base de preparaciones caseras. Con el agua de charca que me sobró de la otra vez, le eché una seta enana, y 3 hojas que se me cayeron del bonsai, esperé unos días y empezó a tomar un color oscuro y maloliente; muestrita y al porta, pero no tengo fotos porque se me ha jorobado el ocular para ordenador. Lo intenté con la webcam y no me gustó el resultado. Anoche me acerqué al Lidl pero me dijeron que llame al número que viene con el equipo, así que luego llamaré. No he podido llegar a hacer el truco que me recomendó xcasab. :cry:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”