Ayuda para conseguir información sobre mujeres destacadas

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Mar 2007, 14:44

Y además:

Musaraki shikibu,considerada como el primer autor de una novela( La vida de Genji )
Leonor de Aquitania,madre de Ricardo Corazón de León gobernó mientras su hijo estuvo en las cruzadas.
Elizabhet Blakwel,primera estadounidense que se gradua en medicina.
Soujourner Truth,ex esclava de raza negra que publica su vida y sienta las bases para la novela de Harriet Beecher Stowe La cabaña del tío Tom.
Florence Nightingale,enfermera.Heroína en la guerra de crimea por su atención a los soldados.
Tsu Hsi, emperatríz china,abolió la práctica de desfigurarles los piés a las mujeres.
Gabriela Mistral primera mujer latinoamericana en recibir el premio nobel de literatura.
Grace Murray,ex capitana de la marina estadounidense,desarrola el primer lenguaje de programación.Valentina Vladimirovna Tereshkova,primera mujer en completar la orbita alrrededor del planeta.
Tomoe Gozen,mujer samurai,pasó a la historia como uno de los mejores guerreros de Japón.
Juana de Arco,Golda Meir,Catalina la Grande,....etc,etc,etc :)

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 07 Mar 2007, 18:13

La Madre Teresa de Calcuta, ejemplo para todos de dedicacion a los demas.

Las madres, amas de casa y las mujeres todas en general, que tienen que verselas con los hijos, el marido, los hombres, la sociedad y hacer cuentas para llegar a fin de mes, ocuparse de mil y una cosas, y que encima aun tienen tiempo para dar cariño. Esta seria para mi la mujer mas importante de la historia y la mas olvidada.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Mar 2007, 23:57

Hola,

Cayendo en el más flagrante off-topic, me gustaría comentar algo sobre dos de las mencionadas que creo que merecen ser más conocidas de lo que son:

- La mencionada por franc, Murasaki Shikibu: en los últimos meses han salido un par de ediciones íntegras de "La leyenda de Genji" (o "la novela de Genji" o la "historia de Genji", o "la vida de Genji" no sé cuál es la traducción más correcta de "Genji Monogatari"), y lo recomiendo fervorosamente. Avisando, eso sí ,de que se trata de una historia de amor -mejor de muchos desamores- en el Japón medieval, no sea que alguien se lo compre y luego me lo tire a la cabeza. Pero si sois gente sensible al leerlo no podréis evitar que se humedezcan las mangas de vuestro kimono :lol: Por cierto que "Murasaki Shikibu" no es el verdadero nombre de la autora, que se desconoce.

- Sobre Hildegard von Bingen a todo lo dicho por kabotida, añado que es además una mística "de altura", y que su música coral es de lo más impresionante de la música medieval. En particular si tenéis ocasión de escuchar las interpretaciones grabadas en "Deutsche Harmonia Mundi" por "Sequentia".

Refinados andamos.

Saludos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 08 Mar 2007, 00:05

Y no nos olvidemos de Rosa Parks, que contribuyó con su entereza y dignidad a que el apartheid empezase a resquebrajarse en los estados sureños de los USA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

Saludos

xcasab

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 Mar 2007, 14:29

Mira lo que me ha venido a la mano estudiando inglés esta mañana:

Amelia Earhart
En 1928 esta aviadora llegó a ser la primera mujer en volar el Océano Atlántico como pasajera. En 1932 completó sola un vuelo transatlántico. Intentó volar también alrededor del mundo, pero desapareció sobre el Pacífico en 1937.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 11 Mar 2007, 21:47

Hola de nuevo. Gracias también a Ari2, kabotida, franc, acafar y Marta por sus aportes. Les dejo otros nombres de grandes mujeres que han dejado su huella en la historia, obtenidos a raíz de esta búsqueda, y que quizás le sirvan a alguna otra persona...

Helen Keller, autora estadounidense ciega y sordomuda; Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; Safo, poetisa griega del siglo 7 antes de Cristo; Frida Kahlo, pintora mexicana; María Montessori, educadora, científica, filósofa, psicóloga, feminista (y varias cosas más) italiana; George Sand, escritora francesa; Juana de Ibarbourou, poetisa uruguaya (que nombramos mucho en las escuelas de nuestro país).

Saludos... :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 Mar 2007, 21:38


Volver a “Ciencias en General”