microscopio del lidl

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

microscopio del lidl

Mensajepor Carsharodon » 04 May 2007, 19:35

En Málaga, a diferencia de en otros sitios donde en el lidl ayer jueves salió un telescopio, ha salido el famoso microscopio. Solo quería decir que para quien no lo tenga, y viva cerca, si le gusta el tema que se lo pille. Vale 35 euros, y trae una camara con salida usb que no funciona nada mal. Está claro que tiene defectos (la platina no es móvil, no tiene macro y micro métrico, etc.) pero está mucho más claro que vale mucho más que 35 euros, aunque sea lo que cueste. Y para colmo, aunque aún no lo he podido probar, dicen que la webcam se puede acoplar al telescopio. Por cierto, en la web del lidl está mal, no pone que tenga cámara y habla de un maletín de madera; el que venden no tiene maletín alguno de madera y trae la camarita con USB. Yo no dejaría pasar la oportunidad, sobretodo si tenéis hijos pequeños o sobrinos o lo que sea, porque para iniciarse es la ostia. Ya me hubiera gustado a mí haber tenido este en lugar del microcefa que me regalaron cuando era micaco (que por cierto valdría el doble y además de ser más malo el microscopio no traía cámara, pues en aquellos tiempos una cámara web era magia). :razz:

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 04 May 2007, 23:20

Yo lo tengo y la verdad es que me gusta mucho para el precio que tiene.

He utilizado varios (soy biólogo) y en las prácticas y en el laboratorio se utilizan mucho, no son comparables con éstos por supuesto pero tampoco el precio.

Eso si, no lleva objetivo de inmersión (100x) por lo que cuidado a la hora de para qué lo quieres utilizar, por lo demás son un juguete muy interesante y al que se le puede sacar mucho partido.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 05 May 2007, 10:04

Pues yo también lo he adquirido, además tambien he tenido la oprtunidad de mirar por muchos microscopios.
Evidentemente no se puede comparar con los "profesionales" pero lo que si está muy claro es que no es un juguete, es un microscopio de verdad, pequeñito y barato, pero de verdad.
La única pega es que como ya se ha dicho no tiene pletina móvil y la clavija de alimentación, que parece que no encaja muy bien, pero por ese precio esos defectos están mas que compensados.
En resumen, lo veo muy recomendable para aquellas persoas que les apetezca tener un microscopio y queran echar el ratillo viendo bichillos, sin tener que hacer una inversión importante.

Volver a “Ciencias en General”