Increible video!!!!!!...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Increible video!!!!!!...

Mensajepor jordillo » 10 Ago 2007, 00:17

:shock: Poco tiene que ver con astronomia, pero como documento cientifico creo que no tiene desperdicio y creo que vale la pena verlo....http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=431457&idseccio_PK=1021
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 10 Ago 2007, 00:54

Increible, verlo para creerlo.

Me ha impresionado, sobre todo el final al ver que el pequeño búfalo se levanta.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2007, 00:58

Si, yo fuí "varios" de esos 9 millones de visitantes que tuvo.

Es realmente impresionante en varios sentidos:

1.- la caza y defensa cooperativa de ambas especies. Los búfalos -que no son más que vacas con muy mala leche- tienen unas relaciones sociales muy elaboradas, tan complejas como las de los leones. Aquí viene al caso la "hipótesis de la reina roja". (y con esas comillas ahora os tendré entretenidos un rato con el google... nada de sexo por favor...)

2.- que un turista pasase por allí (¿se han habituado los animales tanto a los autobuses de safari que ni se enteran de su presencia?)

2.- que se haya convertido en todo un exito en internet
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 10 Ago 2007, 01:04

Increible...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Ago 2007, 02:15

Para mi lo más impreisonante es cuando vuelve toda la manada de buffalos, el merito es de tres o cuatro que encabezan la manada (manda huevos), el final feliz para el pequeño buffalo es de agredecer, pero habria que ver como estaba la criatura de mordiscos entre los leones y el cocodrilo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 10 Ago 2007, 07:34

Pues si, increible...
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Ago 2007, 08:29

Estupenda secuencia¡¡¡

...y muy interesante lo de la Reina Roja...:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276223374

...pero Arbacia se referirá a ésto, que es lo que yo estaba pensando al ver el vídeo:

"Según la hipótesis de la Reina Roja de Van Valen, el ambiente cambia constantemente aunque no se modifique el medio físico, porque la competición entre especies hace que todas tengan que "correr todo lo que puedan para estar en el mismo sitio".

Sólo falta que un grupo de individuos inicie algo como lo que hemos visto lo aplique en otras ocasiones para que los leones tengan que cambiar su forma de caza, ya que si les plantan cara, poco tienen que hacer (a no ser que el búfalo esté solo o mal herido, pero como también le ayuden sus congéneres, lo llevan claro las leonas). Podrían intentarlo de noche, a ver qué tal ¡¡¡¡, jejeeeeeeeeeeee¡¡¡


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2007, 09:03

Efectivamente Heavymetal, la reina roja de Alicia a través del espejo que corría mucho para estar siempre en el mismo sitio.

Como habrás visto, la hipótesis de la reina roja ha cambiado algo de significado desde su propuesta original orientandose hacia una "guerra de sexos".

En su propuesta original tiene más que ver con la carrera armamentística: la adaptación de las especies ante las nuevas situaciones ambientales, y entendiendo"ambientales" como todo, incluyendo otras especies con las que interaccionan las especies, especialmente aquellas con relación predador presa.

La estrategia de los búfalos ha sido el empaquetamiento de la manada con las crias e individuos más jovenes en el centro, las hembras más debiles a continuación seguidas de hembras y machos jovenes y debiles. Finalmente los grandes machos quedan en la periferia.

La de los leones es la celada, el acoso del grupo y la separación de los individuos más debiles. Si os fijais, estas cacerias son cosas de leonas.

Las estrategias de ambas especies se han adaptado mutuamente al igual que su comportamiento con otras especies (los búfalos no se meten directamente en el agua...).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 Ago 2007, 09:53

Las imágenes, espectaculares, pero leches, Arbacia, ¡ me das mucho trabajo ! ya me lo diste en otro hilo con lo del lóbulo frontal del telencéfalo (no te rías pero "telecéfalo" me sonaba a bicho fósil), buscar "reina roja" y que no hable de sexo....

He encontrado esto:

La teoría sintética sugiere que la evolución, y por tanto la aparición de nuevas especies es un proceso constante y continuo que es explicable, al igual que la coevolución, mediante la analogía denominada "la hipótesis de la reina roja", tomada del episodio de Alicia en el País de las Maravillas en el que Alicia es sujetada por la reina roja y para seguir en el mismo sitio tiene que correr, es decir, que las especies representadas por Alicia deben seguir adaptándose continuamente para seguir viviendo, lo que equivaldría a mantener la misma posición.


(Sacado de: http://www.redcientifica.com/doc/doc200410155002.html)

Edito: veo que Arbacia ya había aclarado el tema, me ha costado una hora redactar el mensaje, hoy el teléfono no me deja vivir, estoy por descolgarlo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 10 Ago 2007, 11:32

Muy chulo y muy interesante.

Saludos,

Volver a “Ciencias en General”