Ayuda para observar los vencejos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Mar 2008, 19:25

Gracias a todos por las aportaciones :D (nota: Aca los almendros florecen a finales de diciembre ^^ y es otro de los espectáculos que más me gusta. No se, los japoneses tienen el dia de floración del cerezo o similar -no recuerdo- y nosotros podriamos tener el del almendro :D con esas florecitas rosas :lol: )

Con respecto a la mancha roja de la golondrina, existe la tradición de que la tiene en el pecho ya que, estando Jesús en la cruz se le posó una y le arrancó con el pico una de las espinas de la "corona" y por la buena acción, de la sangre que brotó se le regaló el color rojo

Acá les dejo un enlace sobre los pajaros de España :D

http://www.pajaricos.es/
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 06 Mar 2008, 20:06

Aqui los que ya han llegado son los Vencejos reales, estos se diferencian de los comunes en que son mas grandes y tienen a zona ventral blanca, como el Avion comun.

Inaxio, si no tenian la garganta roja lo mas seguro es que fueran aviones comunes o golondrina daurica que se diferencia de la comun en que la mancha roja la tienen en el cogote, aunque la daurica creo que no sube tan al norte.

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

¡Llegaron los vencejos (Apus pallidus) a Sevilla!

Mensajepor galileo57 » 21 Mar 2008, 21:13

Hoy he visto las primeras bandadas en torno a la torre de los Remedios. Se dice por aquí que suelen llegar con la Luna llena de Semana Santa, y al menos este año se ha cumplido. El fin de Semana pasado no recuerdo haber visto vencejos.

Comiqueso escribió:Buenaaaaaaas :D


Ante todo perdon por si este hilo no va aqui, pero estamos a finales de febrero y en unos 15 dias (o más, dependiendo del tiempo :? ) Llegaran los vencejos anunciadores del buen tiempo por aca.

Los vencejos son esos pajaros de alas largas y afiladas que se persiguen unos a otros en alocados carruseles, y luego por la tarde-noche se reunen a dormir en el cielo. Pues bien, me gustaria pediros que cuando los veais por vuestro pueblo o ciudad, lo digais para ir viendo su avance :wink:

muchas grácias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Mar 2008, 19:31

Hoy me ha parecido ver uno despistao por estos lares, :lol:

Parece que ya si viene la primavera,

A proposito, creo que ya se han ido las lavanderas blancas :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Ciencias en General”