"moscas" intraoculares o miodesopsias

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 06 Oct 2008, 23:55

:lol: :lol: :lol:
Mis queridas mosquitas....
Yo soy miope.
Tengo hace algún tiempo una compañera en el ojo derecho.
Y algún mosquito en el izquierdo.
El caso es que yo sólo las aprecio de día, con mucha luz, mirando hacía una determinada zona.
Lo cachondo del tema es que alguna vez la he confundido con un insecto de verdad... :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

P.D.: ¿Alguien probó el insecticida???
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 07 Oct 2008, 00:18

muy interesante moni,llevo años pensando que podria ser eso,pero veo que no soy el unico que pensaba en microorganismos :lol:,hay veces que las veo cuando estoy en el cuarto de baño y me da la luz directamente,pero pocas veces,cuando si las veo siempre es cuando veo a Júpiter totalmende desenfocado,en la luz amarilla suelo ver una o dos de esas mosquitas,y como dije antes,me preguntaba ¿seran bacterias o microorganismos? :lol: ,bueno ya tengo resuelta mi duda,de nuevo gracias por la informacion.

saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Oct 2008, 05:12

Pues yo estoy asustado, a veces veo fuegos artificiales, es como un hilillo de colorines que empieza siendo minusculo y acaba rodenado la pupila, parece que se mueve, que crece y me impide ver con normalidad, de repente se vá, he podido apreciar tres colores, rojo, amarillo y verde y se entrelazan, es como una serpiente multicolor muy delgada.El oftalmologo me dijo que és migraña, estres y falta de dormir en condiciones, la verdad es que ni me duele la cabeza ni tengo estres pero lo que se dice dormir duermo fatal, me levanto agotado y quizas sea esa la causa ¿alguien mas ve esa serpiente multicolor? :?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2008, 07:53

En el Investigación y Ciencia de este mes tienes un artículo sobre las migrañas y los destellos de luz.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Oct 2008, 10:54

moni escribió: No seguir las “moscas” con la vista, ya que cuanto más te fijas, más te obsesionas


¿Y lo divertido que es intentar pararlas en el campo de visión, y lo que flipas cuando lo consigues y las puedes ver bien? :lol: :lol: :lol:

Lo malo es cuando miro a Jupiter... no se si es la mancha, un transito o la mosquita Mariluz :twisted: :twisted:

:(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 07 Oct 2008, 11:02

Gracias por la explicación, ahora ya me ha quedado claro que son esas cositas que de tanto en tanto veo y que no hay manera de que se estén quietas.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 07 Oct 2008, 18:31

Tomaset escribió:Pues yo estoy asustado, a veces veo fuegos artificiales, es como un hilillo de colorines que empieza siendo minusculo y acaba rodenado la pupila, parece que se mueve, que crece y me impide ver con normalidad, de repente se vá, he podido apreciar tres colores, rojo, amarillo y verde y se entrelazan, es como una serpiente multicolor muy delgada.El oftalmologo me dijo que és migraña, estres y falta de dormir en condiciones, la verdad es que ni me duele la cabeza ni tengo estres pero lo que se dice dormir duermo fatal, me levanto agotado y quizas sea esa la causa ¿alguien mas ve esa serpiente multicolor? :?



Yo tambien veo esa serpiente multicolor :lol: ,pero es algo distinto a lo que comenta moni,sufro de migrañas y cuando me entran esos ataques veo esos colores que parecen figuras entre verdes,azules y rojas.Tambien me entraban esos dolores con la falta de sueño porque solo dormia entre 4 y 5 horas diarias,asi que no te preocupes,veo los dragones voladores :lol:

Saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Oct 2008, 18:45

Gracias toteking, ya me veia vendiendo cupones, no es que tenga nada contra la ONCE pero me gusta tanto la astronomia que moriria de pena si no pudiera observar el cielo estrellado, solo por eso :(

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Oct 2008, 19:11

Hablando de moscas, mosquitos y bichitos toteking. A más de uno seguro que se nos ha ido el dedo hacia la pantalla cuando hemos visto aparecer algún mensaje tuyo. Tu avatar no molesta, pero distrae un poquito.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 07 Oct 2008, 19:12

Parece, por lo que comentas Tomaset, presentas una " Migraña sin migraña". Es una variante de la migraña comun que se define por un aurea (que es lo que tu refieres como una "serpiente multicolor") sin que le siga, y esto lo diferencia de la migraña comun, de dolor de cabeza. Esta enfermedad no afecta al organo sensorial (el "ojo") que funciona correctamente. El problema es neurológico, a nivel posterior donde se procesa la informacion visual y en relación a vasoespasmos esporádicos de las arterias que irrigan dicha zona. No es un problema grave, en absoluto, aunque es recomendable la visita a un Neurólogo para caracterizar mejor el problema.

Saludos.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Ciencias en General”