Cambio climático ????? Alguien nos engaña ?

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Cambio climático ????? Alguien nos engaña ?

Mensajepor GONZALO » 14 Oct 2008, 17:35

Ya he leido varios artículos como este poniendo en duda el tan manido "Cambio Climático"

No es que quiera poner en duda el efecto invernadero, pero en general oigo pocos datos técnicos reales sobre el cambio de temperatura. Y además he leido varios artículos como este:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276340893/

Me encantaría tropezarme alguna vez a alguien con datos reales y un poquito de ecuanimidad para saber dónde estamos realmente.

No se si lo conseguiré.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 14 Oct 2008, 17:39

Realmente es un tema demasiado complejo.

Hay estudios y documentales a favor y en contra y en buena medida depende de donde saquen la financiacion. La cuestion es comparar y que nuestra cabeza nos indique cual es el camino correcto.
Me imagino que habras visto el documental de al gore, pues busca "el gran timo del calentamiento global". Tal vez no tenga un rigor cientifico esquisito pero le da 100 patadas al de Gore.

Si te interesa mi opinion personal, considero el calentamiento global una grandisima tomadura de pelo para tener a la "plebe" entretenida.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Mensajepor arturus » 14 Oct 2008, 18:05

en algun sitio he leido,que entre pedos de todos los seres y la descomposicion de arboles,hojas,hierba,cadaveres etc genera tal cantidad de metano y otros compuestos que hacen mas pupa que
todo lo demas............

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 14 Oct 2008, 18:11

sobre la capa de ozono:

http://www.cambio-climatico.com/el-aguj ... os-en-2007

el mar en emisor de CO2:

http://www.cambio-climatico.com/el-mar- ... sor-de-co2

el mar absorbe CO2 y por lo tanto se vuelve mas acido y los seres vivos marinos moriran

otoño mas seco en 40 años:

http://www.cambio-climatico.com/el-mar- ... sor-de-co2

lo siguiente no se a que viene con el tema pero me parecia interesante... :D :D

hibernacion solar:

http://www.cambio-climatico.com/la-teor ... r#more-492


yo creo que con esto tienes pa rato :razz: :wink: :wink:
tambien dicen que los arboles estan empezando a capturar O2 y a liberar CO2!!!
el co2 es el menos dañino, lo que pasa es que hay mucha cantidad, la otra parte de la questión es que exixten otros gases de efecto invernadero, no solo esta el CO2 tambien hay el metano y otro que creo que es el oxido de nitrogeno o algo así :oops: menos abundantes pero muchíssimo mas contaminante.
saludos!!! :D :D :D
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 14 Oct 2008, 18:22

Hola amigos.
Mi opinión sobre el tema:
A lo largo de su historia, La Tierra ha sufrido periodos de glaciación y periodos de calentamiento global que han durado miles de años y se han producido por causas naturales. No creo que una pequeña variación de temperatura como la que se ha producido en la últimas dos décadas sea motivo de alarma. Lo que sucede, es que somos muy catastrofistas y nos gusta engordar cualquier noticia por pequeña que sea.Y de todo ésto, se encargan muy bien los medios informativos que nos tienen todos los días en alerta roja. En invierno porque hace frío (lógico), y en verano porque hace calor(normal).

Un saludo.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 14 Oct 2008, 18:25

Muchos proclaman que las emisiones de C02 serán a corto plazo las responsables de muchos males en este planeta. Sin embargo estamos respirando, comiendo y bebiendo miles de sustancias químicas producidas por nuestro desarrollo industrial y que parece que ni afectan al planeta ni a todos los que vivimos en él. Es lógico que menos emisiones de C02 es beneficioso para todos, pero que no nos entretengan con algo, creo yo, insignificante en comparación con el envenenamiento "legal" que sufrimos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 14 Oct 2008, 18:49

El agua también es un gas de efecto invernadero y más fuerte que el CO2 y todavía no se dice que sea antiecológico cocer cosas...

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 14 Oct 2008, 19:00

sergipr escribió:Muchos proclaman que las emisiones de C02 serán a corto plazo las responsables de muchos males en este planeta.
Un saludo.


yo leí que si pararamos ahora de enviar gases de efecto invernadero el CO2 desaparecería en 75 años, el metano en 150 y el oxido de nitrogeno (o algo así) en 200 años :shock: :shock:
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 14 Oct 2008, 19:07

supongamos que es un cambio climatico normal, convencional, que se a provocado naturalmente... entonces porque se esta dañando la capa de ozono?

en los otros cambios climaticos no hubo ese problema... :roll: ...digo yo...

yo creo que es cierto que el clima esta cambiando, puede que tengamos algo de culpa, pero no la queremos aceptar, nos puede mas la avaricia de tener poder y energia, cuando lo que deberíamos hacer es cuidar este planeta que es el único que tenemos, y si destuimos una parte de la biodiversidad del planeta, un poco de culpa tendremos, (por la extincion de los animales, el envio de los gases de efecto invernadero..)y los que van a sufrir mas son los otros seres vivos, que destrozamos su habitat y su especie....


bueno ya he acabado mi discurso.. :D :D :lol: :lol:


cielos despejados!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 14 Oct 2008, 19:09

claudi escribió:en los otros cambios climaticos no hubo ese problema... :roll: ...digo yo...

En la macroescala de este proceso, los pocos años que lo llevamos vigilando son apenas uns momentos infinetismales. Cuidado con esas cosas.

Volver a “Ciencias en General”