Eso es la Gravedad

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Eso es la Gravedad

Mensajepor franc » 07 Nov 2008, 10:45

*************************************************************

Quisiera hablar, y
hablaré de la gravedad.
no sé por dónde empezar,
se amontonan las palabras,
esto es muy grave,
y no consigo despegar.

Todo son analogías,
unas buenas,
otras de las mías,
y no sé a cuál mostrar,

Comenzaré diciendo: La gravedad
no es lo que se cree que es,
la gravedad es eso y mucho más,
la gravedad es todo, si todo está
en movimiento y todo sufre su verdad.

La gravedad es la causa de mi pensamiento,
también la causa de cualquier suceso,
información perpétua de su propia voluntad.


Con esta introducción quisiera decir y creo que en ella lo dejo bien claro, que la idea que se tiene de la gravedad es en algunos casos errónea y en otros incompleta. Explicaré primero mi postura y después dejaré alguna analogía de las mías.

Todos sabemos los esfuerzos que algunos físicos están realizando para intentar unificar la gravedad con las otras fuerzas, lo que no sabemos es si esos esfuerzos no son fructíferos debido a que la gravedad no está siendo interpretada como lo que es. Es evidente que todas las fuerzas, en mayor o menor medida, sufren sus efectos, y ello como ya he dicho en otras ocasiones se debe a que la gravedad unifica a todas las demás fuerzas. Ahora voy a ir aún más lejos, y me atrevo a decir que la gravedad no es que sólo unifique a las demás fuerzas, sino que ésta las lleva implícita a todas ellas.

En los inicios del universo, o mejor dicho en su momento o estado previo, las fuerzas conocidas se diluyen, no han hecho acto de presencia, sin embargo la gravedad sí se nos muestra ¡y de qué manera!. Los efectos gravitatorios, la gravedad en su esplendor es la causa de esos estados previos de la expansión del universo, la causa de su inicio expansivo, y la causa del surgimiento de galaxias, estrellas y planetas al colapsar debido a ella todo lo que se iba dispersando con la expansión. La gravedad incluye, lleva implícita todas las demás fuerzas, porque ella es perenne, y las demás están a merced de su voluntad, surgen de ella y se someten ella.

Todo aquello que existe está en movimiento de una u otra forma, y todo está subyugado a la gravedad. Puedo experimentar conmigo mismo y quedarme quieto, pero en mi interior hay un mundo increíble en un movimiento indescriptible, y en mi exterior, aunque esté quieto estoy siendo transportado por los movimientos celestes, rotación, traslación, etc., y eso es información, eso es la gravedad.

Imaginemos un aula con un montón de niños alborotando. Llega el profesor y les dice: "Atención muchachos, voy a contarles una historia que va a ser de su agrado". El profesor comienza el relato, poco a poco los niños se quedan quietos, sin alborotar, escuchando atentamente al profesor. Los muchachos se han sentado y en silencio forman una piña, se han agrupado y son sólo uno escuchando al profesor. ¿Veis la analogía?. Eso es la gravedad. Los muchachos son la materia que se ha formado, el profesor es el campo gravitatorio, es el medio por el cual se manifiesta la gravedad, y la gravedad es la información que provoca que los niños estén agrupados formando una piña por los efectos de esa información. La gravedad es información, información del universo observable, e indirectamente nos da información también del no observable.

Nunca me he llevado bien con las fórmulas y los números, eso lo dejo para otros, pero siempre he pensado si es necesario que números y fórmulas sean tan complicados, porque como en cualquier lenguaje, puede que con el tiempo, en las matemáticas desaparezcan las Haches y las Tildes, ya que si las palabras se interpretan en su contexto es innecesario enredar para no ser enredados.

*************************************************************


saludos
Última edición por franc el 07 Nov 2008, 19:20, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 07 Nov 2008, 17:19

Esto está muy bien franc, siempre y cuando quieras referir lo acontecido. Pero las matemáticas lo que hacen es servir de pauta para cotejar las observaciones. Tú podrás decir : tengo mucho. Es una cantidad. Pero las matemáticas dicen 34, y esto es mucho para los que sólo tienen 1 y poco para los que tienen 468.

Con las matemáticas, podemos predecir sucesos con gran precisión. Sin ellas podremos predecir los mismos sucesos (si tienes suficientes conocimientos), pero de precisión, ninguna.

Lo que argumentas en síntesis es lo que comparto, pero requiero a base de muchas preguntas obtener suficiente información para poder aunque sea aproximadamente, (no tengo la base firme), hacer cálculos que respondan a tales supuestos.

Saludos del Abuelo. :D
P.D. Te luces con la poesía.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 09 Nov 2008, 00:52

Palabras polisémicas, misma grafía y diferentes significados para distintos sentidos. Como te caiga la plancha encima del pie cuando le estés haciendo la quinta raya al pantalón, te vas a enterar de lo que es la "gravedad" :twisted: :twisted: :twisted:


P.D. Te noto rejuvenecido, ¿no habrás hecho un pacto con Mefistófeles? No, claro, ya caigo, te has comprado un gel de ducha-champú que rejuvenece, ¿a qué se llama "Rallye"? :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Nov 2008, 15:35

No Valakirka, es que me maquillo con "True-cover" :lol: :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”