Calentamiento global: una visión diferente

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor preem_palver » 26 Dic 2008, 01:03

Durante los dos últimos años, la temperatura global promedio ha estado descendiendo.

¿Significa eso que la teoría del Calentamiento Global Antropogénico está equivocada? Pues la cuestión no es tan sencilla, nos dice un estadístico:

Temperaturas en descenso: ¿qué nos dicen?

:roll:
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor franc » 26 Dic 2008, 02:11

Un artículo delicioso. Es evidente que la tierra se irá calentando con el transcurrir de los Eones, que hayan subidas y descensos de temperatura es algo normal a lo largo de los mismos, lo que habría que ver es si las estadísticas climatológicas promedio han variado significativamente en los últimos 2000 años por ejemplo, respecto al promedio de un periodo anterior de duración mayor o similar. Esos serían datos consistentes y darían credibilidad a una teoría que quisiera ostentar la palabra “Pericia”. Mientras todo sean probabilidades, hoy pan y mañana guerra, hoy frío y mañana calor, así es el tiempo del hombre, no más de 70 años de media, y he sido generoso.

En cuanto a lo de Pascal, hay interpretaciones para todos los gustos, por ejemplo la Iglesia católica dice que no tienen perdón de dios, o su condenación es eterna, aquellas personas que pecan contra el espíritu santo. ¿Qué es pecar contra el espíritu santo según la Iglesia católica apostólica y romana? Pues ni más ni menos que saber la verdad y renegar de ella. Es una “Perogrullada”, puesto que está claro que quien reniega de algo no va a obtener (sean ciertos o no) los presuntos beneficios, por lo que no creo que nadie teniendo algo por “cierto y beneficioso” reniegue del premio que se le otorga.

Felicidades Preem_Palver por hacernos llegar el artículo.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor procestoc » 27 Dic 2008, 21:00

Este artículo deja clara la utilidad del IPCC y de todos los modelos que predicen un apoclipsis dentro de "x" años. Incluso si el planeta se calentase hasta los 50 grados, seguro que lo haría contradiciendo todas las previsiones actuales.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor snikers » 27 Dic 2008, 21:05

A mi me hizo gracia cuando dijo un politico a un cientifico meteorologico que decía que en 50 años habrían tormentas inmensas etc.

En cuestion le dijo:

Usted puede garantizar 100% que mañana no lloverá donde estamos?

La cara del meteorólogo no tenía precio,sin duda si no sabemos lo que puede pasar al día siguiente,imaginate en 50 años.......
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor xc » 28 Dic 2008, 14:29

snikers escribió:A mi me hizo gracia cuando dijo un politico a un cientifico meteorologico que decía que en 50 años habrían tormentas inmensas etc.

En cuestion le dijo:

Usted puede garantizar 100% que mañana no lloverá donde estamos?

La cara del meteorólogo no tenía precio,sin duda si no sabemos lo que puede pasar al día siguiente,imaginate en 50 años.......



Eso no hay que verlo así snikers.

Mira este ejemplo:

Planteemos la posibilidad de lanzarnos desde al vacío desde un tercer piso. Si le pregunto a un médico si puede asegurame al 100% si me mataré al lanzarme, éste será incapaz de hacer tal predicción, si le pregunto a famosos arquitectos, premios Nobel en Física, experimentados albañiles y jefes de obra, ninguno podrá realizar tal predicción asegurándola al 100%. ¿Significa eso que no hay peligro de muerte al lanzarse de cabeza desde un tercer piso?, afortunadamente si podemos plantear preguntas semejantes en terminos estadísticos, cualquiera de los expertos anteriores podría indicarme que tengo un 60% de probabilidad de morir en tal vicisitud, y esa probabilidad es la que a mi hace reconocer como peligroso el tirarse desde edificios altos. No podemos adivinar la suerte de una persona al caer desde gran altura, pero te aseguro que si se lanzan miles de ellos podremos vaticinar el destino de gran parte de ellos (aunque desconozcamos sus nombres). Eso es la meteorología.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor snikers » 28 Dic 2008, 14:44

Yo me cai en caida libre desde un puente de 7 metros,estube 2 meses en la uci y aquí estoy,el caso es que no hay formade predecir el futuro,lo mismo hace mas calor,lo mismo puede hacer más frio,o las 2 cosas juntas,pero lo que está claro es que dificilmente podremos saber como puede afectarnos un cambio climático si seguimos así,hay algunos que dicen que estaremos como Venus en nada de tiempo..... todo es relativo.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor franc » 28 Dic 2008, 16:05

El tema y quid de la cuestión no está en la probabilidad, sino en la experimentación que nos dice que fallan las predicciones, y esto es creo yo el punto central del artículo, y como bien dice preem_palver habrá que esperar al 2015 para ver resultados y si las predicciones son consistentes. Lo tenemos a la vuelta de la esquina, así que no hay que esperar mucho.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Calentamiento global: una visión diferente

Mensajepor Guest » 31 Dic 2008, 18:55

preem_palver escribió:Durante los dos últimos años, la temperatura global promedio ha estado descendiendo.

¿Significa eso que la teoría del Calentamiento Global Antropogénico está equivocada? Pues la cuestión no es tan sencilla, nos dice un estadístico:

Temperaturas en descenso: ¿qué nos dicen?

:roll:


¡ Hola Heber !. Ayer, no pudiendo entra todavía al Foro, leí tu artículo desde mi blog, al tuyo. Me gustó la sensata exposición de los pros y contras. Nada que añadir.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Ciencias en General”