¿Somos una simulación?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

¿Somos una simulación?

Mensajepor franc » 09 Ene 2009, 23:21

Mi intención primera era una nueva especulación-exposición de lo que es nuestro universo, asemejando el universo no obervable a un gran AN, siendo, para unos hipotéticos observadores de nuestro universo ubicados en el no observable, el mismo suceso que son ellos para nosotros, un agujero negro visto desde fuera, un agujero blanco visto desde dentro al autocontemplar la luminosidad de sus luceros y la oscuridad más allá de sus fronteras.

Pero no, como esto ya lo he hecho en otros post, y llevado más por el determinismo y la comprobación empírica del universo que observamos, he decidido hacer una analogía no con el más allá no observable, sino con el que podemos observar y emular con nuestra imaginación por lo observado: con la Play Statión 2, ahora 3. Alguien no estará de acuerdo y hubiera preferido la X BOX 360 por aquello de los grados que simulan una esfera, pero puestos a pedir, por interacción y pedir, que no quede, si se puede, la Wii.

Cada vez y con más frecuencia hay anuncios que nos invitan a descargarnos al móvil canciones, juegos, etc, etc, pero no más de tres etcétera, eso lo dejáremos para más tarde, o sea ya.

Vemos que cada vez son más pequeños los aparatos con los que podemos entretenernos, tal es así que si fueran más diminutos ya no habría diversión, pues aún cuando el aparato funcionara y reprodujera el disco introducido, su visualización sería tan diminuta que nos sería imposible manipular a sus personajes, precisamente por no poder observarlos, como digo, la diversión se habría terminado pese a que todas las características del juego y su funcionalidad estuvieran intactas.

Ahora vamos al supuesto contrario. Imaginemos una pantalla para jugar a la maquinita, tan grande como nuestro universo, y más. ¿Qué os parece, podríamos jugar o no? Tampoco podríamos jugar, pero en este caso, porque nosotros respecto a esa pantalla, seríamos partículas cuantificadas, pasaríamos a formar parte virtual (nosotros y la propia máquina)de la reproducción en la pantalla de dimensiones infinitas.

Ahora entiendo un poco más la virtualidad de ciertas partículas, y puedo dejar la puerta entreabierta a aquellos que nos dicen que nuestra realidad es tan virtual como los juegos de rol en una consola.

Sin emoticones que esto es muy serio ^._.^



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: ¿Somos una simulación?

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 15:55

Eso ya hace decadas que ha dado frutos a rios de tinta, incluso a la creación de un subgenero de ciencia ficcion, mucho antes de "xboxes", "playstations" y "wiies".

Esta todo reunido en una magnifica pelicula llamada "Tron" que me imagino, a nadie le resultara desconocida aqui, y que fue el preludio de todo ese "movimiento"

http://es.wikipedia.org/wiki/Tron

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Somos una simulación?

Mensajepor franc » 01 Feb 2009, 16:12

Panera escribió:Eso ya hace decadas que ha dado frutos a rios de tinta, incluso a la creación de un subgenero de ciencia ficcion, mucho antes de "xboxes", "playstations" y "wiies".

Esta todo reunido en una magnifica pelicula llamada "Tron" que me imagino, a nadie le resultara desconocida aqui, y que fue el preludio de todo ese "movimiento"

http://es.wikipedia.org/wiki/Tron


Sí, pero mi analogía no es con la computadora, yo no hago ningún viaje al interior de la misma, sino que en la situación que expongo, todo, todo, computadora, pantalla y yo mismo, pasamos a formar parte cuantificada del universo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: ¿Somos una simulación?

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 16:24

Ajap. Entendido, me deje llevar por la emocion de creer haber encontrado otro "tronnie" como yo xD.

Muy buena exposicion por cierto :wink: :wink:

Volver a “Ciencias en General”