religion-ciencia

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Sep 2007, 13:00

No hay hombres perfectos... sólo ideas perfectas...

Entiendo perfectamente a los creyentes, pero la Iglesia (la parte oficiante y dirigente) es un conjunto de personas cuyo único fin es el mismo que el de una secta, lo que pasa es que está muy extendido y aceptado. Y lo digo con conocimiento de causa: fuí educado en la fe cristiana, monaguillo por muchos años, casi me mandan a un seminario, me confirmé, casi dí catequesis, convivencias, etc. Por último me confirmé y vino el obispo, y más adelante me dí cuenta que la Iglesia estaba totalmente politizada (también puedo hablar de política desde dentro de un partido, lo conozco muy bien), exactamente igual uno y otro: La Iglesia es la mejor empresa del mundo.

... lo cual no quita que aprecie a las personas que son buenas y creen. Esas tienen el "cielo" ganado (lo miren por donde lo miren, ya que somos polvo de estrellas, jeje).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Oct 2007, 19:41

Creo que ciencia y religion no se llevan tan mal....ahora, claro.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 021874.stm

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 06 Oct 2007, 09:37

Hola a todos.

Alex, en tu enlace aparece lo siguiente:
Entre los científicos que asisten a la reunión de cinco días están los sacerdotes jesuitas que trabajan en el propio observatorio astronómico del Vaticano.

:lol: :lol:

Pero si no autorizan el uso del preservativo aún cuando más del 90% de la población africana está afectada de sida.! No son sensibles al hecho de que nazcan bebés con este síndrome. ¿A qué viene "el notición" del enlace?

Ay!, lo siento es un lapsus!

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 06 Oct 2007, 10:23

¿A qué viene "el notición" del enlace?

Perdóna Kyba, crei que este hilo era el de Religión y Ciencia... y además, supuse que estamos en un foro de astronomía, pues.... bueno... a lo mejor venía hasta bien, conocer el giro del Vaticano desde Galileo... no se.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 06 Oct 2007, 22:39

No hay nada que perdonar. Creo que no me he explicado bien.

En la época de Galileo se miraba al cielo con una lente y poco más. Entonces, la Iglesia también miraba al cielo con una lente y poco más. Eso no le sirvió de mucho a Galileo.

Hoy en día se mira al cielo a través de Observatorios Astronómicos, telescopios etc. Vaticano cuenta con un Obsevatorio desde hace muchísimos años y convoca sus reuniones correspondientes con carácter peóriódico, como en todas partes donde existe un centro de trabajo. ¿Y?.

En diversas peñas de astrónomos aficionados acuden con caracter particular religiosos, hermanos o sacerdotes con sus correspondientes telescopios. ¿Y?.

Lo que he querido decir es que en el enlace que has puesto no veo que se describa "ningún giro del Vaticano desde Galileo". Los hechos hay que verlos dentro de su propio contexto histórico. Puede que el objetivo de la noticia sea que "se interprete" lo que tú has dicho, pero no es eso lo que se ha escrito. De hecho, no se informa de nada nuevo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Dic 2007, 20:28

Aunque sea reiterarse, ya que en parte del hilo se habla más o menos de lo mismo, diré que cada mástil aguante su vela.

Las experiencias siempre son provechosas, también las he tenido y no malas como algunos puedan pensar, no guardo ningún tipo de resquemor hacia nadie, al contrario, guardo un grato recuerdo, respeto y aprecio, no sólo en cuanto a los miembros de la iglesia católica, sino también de otras confesiones. Sí, soy ateo, pero no niego a Dios, o más bien su posibilidad.

Si el mismo existe, debe ser un ente muy complejo y difícil de entender. Si ahora hiciera una exposición sobre esto, aludiendo a las injusticias en el mundo, a la muerte de inocentes que en muchas ocasiones se cobra la naturaleza, a las personas que hoy en día aún se mueren de hambre, a las enfermedades, a la aparente crueldad de ese Dios, alguien me prodrá responder con argumentos teológicos, que sé de memoria, estudiados y analizados desde hace tiempo.

Puede que haya un Dios creador o puede que no, y algunos creen que sí y que pese a lo insignificantes que somos en el universo nos echa en cuenta.

Yo creo que no sólo no nos echa en cuenta, sino que además, estoy convencido que los humanos no somos el fin de algo, más bien somos una consecuencia de.....

Resumiendo, y ya paro pues creo que estoy repitiendo parte del hilo, yo no niego la posibilidad de un Dios, lo que niego es que no hay ninguna religión en el mundo que pueda demostrar no ya su existencia, sino que el que ellas predican sea ese Dios al que yo no niego su posibilidad. Sí sé de alguna de ellas, pero no creo en ninguna.

Has ablado del amor, y desde luego Pablo de Tarso se lució en 1ª de Corintios capítulo 13, pero ese amor es una utopía, que no niego que pueda darse, pero sólo en situaciones extremas, de cambio y de una inocencia, que lamentablemente no es lo que abunda hoy en día, donde
los leones con apariencia de cordero campan a sus anchas.

El amor es condescendiente, pero también manipulable desde el instante que se aplica el mismo. Yo me quedo con la Justicia, que lo puede contener o no, pero no la justicia humana cuyo entramado de leyes, en ocasiones la convierte en un simple formulismo de aplicar la ley, hecha por los hombres, interpretada por los mismos y aplicada según conviene. La Justicia con mayúsculas se aplica con eso que se ha dado en llamar el sentido común, pero suele ser el menos común de los sentidos, y sé que me van a rebatir, espero lo hagan con sentido común para ser justos. saludos.

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensajepor Earthscapes » 15 Dic 2007, 21:48

Cómo ha estado amigo Franc, aquí mis respuestas a los fragmentos de su comentario.

franc escribió: Si el mismo existe, debe ser un ente muy complejo y difícil de entender.


La complejidad y dificultad de comprensión de Dios, radica en la falta de una experiencia personal con el. Pues, sólo nosotros podemos poner represión a esa busqueda de la verdad. Y verdaderamente, la simpleza de Dios se hace visible en todas las cosas, es toda una ciencia que trabaja en armonía y magna belleza; aunque muchas veces, se ve perturbada por las acciones del hombre.

franc escribió:Si ahora hiciera una exposición sobre esto, aludiendo a las injusticias en el mundo, a la muerte de inocentes que en muchas ocasiones se cobra la naturaleza, a las personas que hoy en día aún se mueren de hambre, a las enfermedades, a la aparente crueldad de ese Dios, alguien me prodrá responder con argumentos teológicos, que sé de memoria, estudiados y analizados desde hace tiempo.


Todo lo que el hombre haga, es para si mismo. Los problemas y dolores humanos, no son por causa de Dios, aunque el las permite para que el hombre se vuelva de ellas. Dios siempre ha respetado nuestras decisiones; puesto, que el hombre es constructor de su generación, y por ende, su futuro. Aunque, constantemente Dios anhela que nuestros corazones enrumben para bien.

Yo también se de Teología y muchas de las Ciencias que siempre comparto con ustedes, pero de nada me sirve si no las pongo en práctica.

Es muy necesario amontonar conocimientos, pero más importante es cumplir con la ley que la vida demanda de todos nosotros: Darse a si mismo por los demás, amar lo justo, ser transparente, y sobretodo, tener un seguro sentido de la vida.


franc escribió:Yo creo que no sólo no nos echa en cuenta, sino que además, estoy convencido que los humanos no somos el fin de algo, más bien somos una consecuencia de.....


Lo que si somos, es la consecuencia de nuestras decisiones.

franc escribió:Has ablado del amor, y desde luego Pablo de Tarso se lució en 1ª de Corintios capítulo 13, pero ese amor es una utopía, que no niego que pueda darse, pero sólo en situaciones extremas, de cambio y de una inocencia, que lamentablemente no es lo que abunda hoy en día, donde
los leones con apariencia de cordero campan a sus anchas.

El amor es condescendiente, pero también manipulable desde el instante que se aplica el mismo....


El amor que todos buscamos, lo estamos perdiendo. Este amor incondicional, no es extremo; extremo es, a lo que hemos llegado.

El amor verdadero (natural del hombre perfecto o el que va en pos de la perfección), es el motor para una vida equilibrada, recta y feliz para el hombre.

Le vaya excelente amigo Franc. :o

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Dic 2007, 17:34

...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 16 Dic 2007, 18:40

Imagen


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”