religion-ciencia

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Ago 2007, 22:37

Uy uY uy uy uy!! Esas cosas que estás diciendo en este foro creo que no van a sentar nada bien. En especial a zipizape (jejeje) o a arbacia. Aunque bueno todo lo que ha dicho lo ha estado justificando no se si bien o mal pero lo ha argumentado.

¿Eres teólogo verdad?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 22:40

HAL9000 escribió:Madrisky, no sabría como decirlo pero ¿no crees que eres tú te estás poniendo un poco calvinista fundamentalista con lo de la condena eterna?


No son palabras mías, sino del mayor "fundamentalista" (y verdadero revolucionario) que jamás haya existido.

Sus palabras las encuentras en Juan 3:18 y Juan 3:36.

Y de un modo u otro, te tendrás que enfrentar a ellas.

Yo casi que no estoy por defender ni una sola de tus opiniones.


No debes ni puedes, y menos aún si no forma parte de tu propia experiencia.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Ago 2007, 22:40

zipizape escribió:URI:No se exactamente a qué te refieres con que soy relativista.
Eso suena a que me cuelgas una etiqueta.


Precisamente a eso último. No se puede vagar por el mundo sin etiqueta. Y el que mantiene que las etiquetas están prohibidas eso es una especie de dogmatismo. ¿Que es rizar el rizo? Pues en cierto modo lo es pero no he dicho ninguna mentira.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 22:42

MadridSky, ¿A qué te refieres con que el amor me creó, te refieres al amor de mi padre hacia mi madre, al 'amor' como absoluto, a qué?

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 22:44

zipizape escribió:
El hecho de la "vida eterna" no es lo que aquí se discute. Es lo que usted hará con esa su "vida eterna" lo que está en discusión.

No sabía que esa era la discusión pero en fin, para contestar a tu pregunta:
No tengo la más remota idea de lo que haré con esa hipotética vida eterna, y no creo que nadie lo sepa.
De todas formas, como ya estoy condenado (según tu afirmación), ya tengo una pista...Arderé en el infierno :onfire:


El que no cree es condenado por no creer en el Único que tiene la Vida. Es obvio. Si no crees ni aceptas la Alegría... ¿cómo vas a vivir y a compartir la Alegría?

Si usted sabe que el infierno no es un lugar físico (como sabe todo ser humano en su interior), ¿por qué actúa como si lo fuera?

¿Pretende así justificarse a sí mismo?

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2007, 22:46

MADRIDSKY: Acogiéndome a que no todas las opiniones son respetable, te diré que la tuya no me merece ningún respeto, desde el momento en que te atreves a soltar semejante afirmación:

"En realidad, yo entiendo a los ateos, aunque no existan muchos honestos (por no decir ninguno). Viven en la más absoluta desesperanza por la relatividad fruto de su falta de absolutos".

¿Quién eres tu para suponer que los que no creen lo que tu crees, viven en la más absoluta desesperanza?
¿Pero quién te ha engañado?

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Ago 2007, 22:51

Uffff esto está que arde.

Sigamos con la batalla dialéctica que está interesante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 22:51

A ver...
voy a sacar el mazo de moderador y voy a dar un pequeño golpe en la mesa.

Un hilo tan peliagudo como este ha sobrevivido más de un año, se han vertido todo tipo de opiniones y hemos podido conversar sin problemas personas que pensamos completamente diferente.

MadridSky, te pido que defiendas tus ideas pero que mantengas una actitud que permita tener abierto el hilo un año más. Y a todos los demás les pido que hagan un pequeño ejercicio de relajación.

Por favor, respetémonos unos a otros. Este es un foro de Astronomía aunque a veces tienen cabida discusiones como esta siempre que se mantenga una actitud abierta, de respeto y de comunicación hacia los demás.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 22:56

Uri escribió:Uy uY uy uy uy!! Esas cosas que estás diciendo en este foro creo que no van a sentar nada bien. En especial a zipizape (jejeje) o a arbacia. Aunque bueno todo lo que ha dicho lo ha estado justificando no se si bien o mal pero lo ha argumentado.

¿Eres teólogo verdad?

Saludos.


Hola Uri, no soy teólogo.

Abomino (y utilizaría aquí una palabra un poquito más fuerte, pero me lo reservo para mí mismo) de aquellos que se jactan de que han sido capaces de meter a Dios en una caja de cartón, de matarle... para luego meterle bajo un microscopio y diseccionarle... para luego exhibirle en plaza pública como por trozos para a continuación enriquecerse a costa de su futil experimento.

A muchos, estos pueden engañar: a mí no.

Sí, fui teólogo, pero ya no más...
Última edición por MADRIDSKY el 28 Ago 2007, 23:03, editado 1 vez en total.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 22:57

m3ntol escribió:MadridSky, ¿A qué te refieres con que el amor me creó, te refieres al amor de mi padre hacia mi madre, al 'amor' como absoluto, a qué?


El Amor ES Dios, porque Dios ES Amor.

Volver a “Ciencias en General”