[MICROSC]muestras para microscopios

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

[MICROSC]muestras para microscopios

Mensajepor josspac » 15 Abr 2009, 20:30

Hola, necesitaria saber donde puedo conseguir muestras preparadas para el microscopio del lidl que he adquirido recientemente.

Nunca he visto nada de biologia, por lo que mis conocimientos son nulos y lo que intento es tener unos conocimientos muy basicos y aprender.

Buscando he visto que dos casas fabrican ese tipo de muestras: KONUS ( en su web aparecen bastantes preparados, aunque no se cual elegir ) y CELESTRON, que dispone de dos tipos, una con 25 muestras y otra con 100; sin embargo no se que tipo de muestras es la caja de 100.

Tambien tengo la duda acerca si esas muestras, al venir en un cristalito las podre poner en el micro.

Disculpad si os parecen preguntas tontas, pero al contrario que la astronomia que ya llevo años como aficionado, este es mi primer contacto con este mundillo microscopio.

Pues eso, si alguien me pudiera aconsejar le estaria muy agradecido.

gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: [MICROSC]muestras para microscopios

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2009, 00:35

lo mas atractivo:
Busca una charca con algo de materia orgánica y vegetación. coge una muestra y ponla en un tarro. Coge materia orgánica, alguna hoja, algas etc.

Con un cuentagotas pon un poco en un porta y a observar...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: [MICROSC]muestras para microscopios

Mensajepor rumbert » 16 Abr 2009, 07:27

Hola,

como te dice Arbacia no es necesario tener grandes preparados para disfrutar del microscopio, con una gota de agua tienes más que de sobra. Te recomiendo el libro:

Atlas de los Microorganismos de Agua Dulce
La vida en una gota de agua.
Heinz Streble, Dieter Krauter
Ed. Omega


Por Internet hay varios enlaces interesantes:

Técnicas de Microscopía.

Prácticas de Microscopía.

El Paramecio del instituto.

Atlas de microorganismos.

Galería del proyecto agua.

etc.

Si aún así quieres conseguir preparados listos para su uso, en ebay hay tiendas que a un precio bastante interesante las tienen.

http://stores.ebay.es/Precision-World

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Ralph Jumper
Mensajes: 12
Registrado: 22 Mar 2009, 12:37

Re: [MICROSC]muestras para microscopios

Mensajepor Ralph Jumper » 24 Abr 2009, 19:03

Si dominas el inglés, aquí tienes un montón de información para principiantes y no tanto:

http://www.microscopy-uk.org.uk/

En cuanto a preparaciones ya hechas, en los ultimos años los chinos se han puesto a hacerlas y venderlas baratas (Por ejemplo la marca zuzi) y salen como a 1 euro y medio. No se si venden al publico en general (para mi hija me las consiguio un representante de laboratorio), pero en

http://www.auxilab.es/

mirando en preparaciones tienes todas las que quieras

Espero que te sirva la información ...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: [MICROSC]muestras para microscopios

Mensajepor m3ntol » 02 Ago 2009, 19:36

Hace poco que me he hecho con un microscopio del Lidl de segunda mano y para la preparación de muestras sigo este libro:

Experimentos con microscopio. Julio Coll Morales. Ediciones Omega

Está todo explicado muy sencillito y desde el principio. Se divide en varios capítulos dedicados a temas concretos, protozoos, hongos, algas, crustáceos transparentes, vida submarina, etc... en cada capítulo te da indicaciones sobre como cultivar los bichejos o donde conseguirlos, como preparar la muestra y con dibujos y explicaciones de lo que vas a ver.

Seguro que hay libros mejores, pero este es muy básico y sencillo de entender. Te lo recomiendo.

Volver a “Ciencias en General”