La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor alhena » 14 May 2009, 10:29

Hola,

No se si reir o llorar.... mas bien llorar, lo que cuenta Javier Armentía en su blog es realmente triste.

http://javarm.blogalia.com/historias/63005

Saludos

Guest

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor Guest » 14 May 2009, 11:19

Me temo que aquí hay gato encerrado. ¡ Estamos en crisis!. Cualquier intento de salir de ella, es válido, incluso para LA UNIVERSIDAD.

El siguiente capítulo, la aclaración. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor vakaloura » 14 May 2009, 11:25

En fin.... no sé por qué no extraña en absoluto semejante disparate.... ah!si, no fue la iglesia la que "ajustició" a Galileo??
Un saludo!!

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor JCS » 14 May 2009, 11:34

No es triste para cualquier Universidad, es grotesco. Si es triste para D. Marcelino, que verá su nombre y su erudición profanada por semejantes payasos. Pero este es el mundo que nos ha tocado soportar y mejor haremos no prestar atención, o si acaso, desde el punto de vista antropológico. Estudiar el comportamiento de los bufones puede arrojar algo de luz sobre el género y especie que Linneo califico erroneaménte como “Homo Sapiens”. Una paradoja en demasiados casos.

Un abrazo Isabel.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor Jou » 14 May 2009, 11:51

vakaloura escribió:En fin.... no sé por qué no extraña en absoluto semejante disparate.... ah!si, no fue la iglesia la que "ajustició" a Galileo??
Un saludo!!


¿Porqué metes a la Iglesia en este tema? :?: :?: :?:
Ellos siempre han criticado la astrología...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor franc » 14 May 2009, 12:31

Jou escribió:
vakaloura escribió:En fin.... no sé por qué no extraña en absoluto semejante disparate.... ah!si, no fue la iglesia la que "ajustició" a Galileo??
Un saludo!!


¿Porqué metes a la Iglesia en este tema? :?: :?: :?:
Ellos siempre han criticado la astrología...



No entremos Jou en este asunto, no he leído el enlace y no puedo opinar al respecto pero creo que lo que has dicho es una falacia, la Iglesia criticaba o más bien condenaba la astrología, no por no científica, sino por esotérica y relacionarla con la adivinación etc.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor vakaloura » 14 May 2009, 12:42

Tenéis razón, mi comentario está totalmente fuera de lugar, no lo edito para no romper los comentarios contiguos, pido disculpas.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor alhena » 14 May 2009, 18:56

Hola,

¡¡¡¡Se impone la sensatez!!!!
Los astrónomos frenan un curso en la Menéndez Pelayo sobre astrología
[url]http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/los-astronomos-frenan-un-curso-en-la-menendez-pelayo-sobre-astrologia/idEdicion-2009-05-14/idNoticia-426573//url]

Alborozados saludos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor JCS » 14 May 2009, 19:46

Pues si Isabel, se ha impuesto la sensatez y ello es motivo de satisfacción. Pero no quita el pesar de que esa sensatez deba imponerse, por otros, a lo que se supone debería se un templo del conocimiento (antes lo eran las Universidades, se ve que ya no) o que no sea una cualidad inherente al ser humano y deba ser corregida o impuesta como si se tratase de una norma de trafico que se obligue a cumplir por la fuerza y no por el sentido común o de la responsabilidad

Siento no compartir tu optimismo, pero cada vez tengo más motivos para cultivar la decepción hacia… ¿mis semejantes?

Un fuerte abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Guest

Re: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Mensajepor Guest » 15 May 2009, 09:24

Estos mensajes, me han llevado al recuerdo de que el pasado siglo XX, un "Adivino", mediante lo que él llamaba Prospectiva, tuvo sus conatos para entrar en la Universidad a exponer su Ciencia.
Según recuerdo, o, no lo consiguió, o simplemente le permitieron usar las aulas para alguna disertación.

Como mi memoria al respecto es algo turbia, estaría bien que quien conociera el hecho, nos lo detallara.

Veamos: Se autonominaba "Raphaël". Escribió algún libro con sus teorías. Vaticinó su propia muerte para ganar Popularidad, apareciendo repetidamnete por los medios relatando sus visiones.
Se vanagloriaba por haber obtenido buenos resultados constatados en algunas ocasiones, pero al fallar lo de su propia aniquilación, perdió interés radio-televisivo y ya no sé nada más.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Ciencias en General”