La Telepatía, una realidad

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor zipizape » 04 Dic 2009, 22:35

El siguiente texto lo he copiado de un email que recibí hace muy poco y lo transcribo para demostrar que no todo lo que se pueda explicar científicamente, tiene que ser necesariamente cierto:

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.
Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío! :onfire:

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor rigelsirius » 05 Dic 2009, 00:28

Es gratificante poder contrastar de forma tan intensa la pluralidad de pensamientos que tenemos las personas, incluso siendo aficionados a unos mismos temas.
Con toda la humildad del mundo, ya que no pretendo convencer a nadie de nada, sino más bien poner en común mis pensamientos, creo que es parte de nuestra forma de ser el considerar que lo que conocemos y nos creemos que es cierto es lo válido, y lo opuesto no existe. No va esta frase dirigida a la telepatía, sino a todo aquello que criticamos, sea más o menos científico.
Cuando por la noche miro el cielo y pienso en que esos objetos, cuanto más capacidad de descubrir detalles, más complejos se tornan y más nos sorprenden..., cuando veo fotos del Hubble de las zonas más pobres del cielo, conteniendo infinidad de galaxias..., cuando leo que el descubrimiento de nuevas partículas aún menores que las descubiertas hasta ahora aparecen en los aceleradores de partículas..., es entonces cuando creo que necesitamos de forma inconsciente crearnos un Universo cercano y estable, que nos dé cierta seguridad, y nos sirva de punto de apoyo. Pero es un Universo a la medidad humana. La realidad está en unas dimensiones y complejidades que escapan a nuestra capacidad de análisis, casi seguro por falta de perspectiva adecuada y medios de obtener y tratar la información.
Por este motivo, yo me inclino más a creerme lo que parece más demostrable y lógico, pero no por ello descartando al 100% lo que hay como alternativas. No me molestan lo más mínimo esas alternativas, más que nada porque sé que mi realidad es subjetiva, hasta el dia que alguien gire el ángulo de visión y nos muestre una realidad diferente.
Y no me preocupa mucho si una cosa es una teoría o una hipótesis. La realidad será la que sea, más allá de que nosotros nos la creamos o no, y sea cual sea el nombre o adjetivo que queramos colgarle. Somos una pulga en la inmensidad del Universo, y pretender ser vara de medir de escalas que nos superan, de forma tajante, me resulta muy humano. De hecho, a menudo ni somos capaces de controlar lo que está directamente en contacto con nosotros a diario.
Eso no significa que no usemos un método científico, un protocolo y tengamos cierto rigor. Pero también es cierto que hoy en dia, como siempre, el mundo científico es bastante mezquino y cruel con las ideas. No en vano a veces se sustentan en ellas importantes intereses privados.
Ojalá todos fuesemos infinitamente más humildes, y procurasemos centrarnos en apoyar lo demostrado, lo positivo, en vez de desperdiciar las energías negando y descalificando. Al final, las consecuencias serian paralelas, pero bastante más elegantes.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 05 Dic 2009, 01:53

:greenjumpers:

BUENÍSIMO ZIPI, BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LLEVABA SEMANAS SIN REIRME TAN A GUSTO. QUE DESCOJONE... ES BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wav:

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor novato » 05 Dic 2009, 11:05

Me parece interesante el tema, solo por salir de nuestra linea habitual y distraernos un poco.No voy a entrar en si creo una cosa u otra. Respecto al tema de las horas, las matriculas, etc, ¿no os ha ocurrido a los que teneis la mujer embarazada, que te dice, no se que pasa, que solo veo que embarazadas por la calle? Telepatia :shock: o mas bien una casualidad :mrgreen: ? O sera que solo te fijas en las embarazadas, cariño :wink: ?
A veces solo vemos lo que queremos ver.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor zipizape » 05 Dic 2009, 11:36

Novato, lo de las embarazadas tiene la misma explicación que cuando te haces un esguince y empiezas a ver un montón de gente escayolada. Como bien dices, es porque antes no te fijabas.
¿Pero lo del reloj?. ¿Es porque me he tragado uno quizá?.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Dic 2009, 12:08

Soy muy, muy escéptico en lo referido a la telepatía, por no hablar de cosas que van más allá cómo tele/piro/crioquinesis, etc.

En cuánto a lo del reloj de zipizape, quizás sea que inconscientemente sabe medir el tiempo; a veces me pasa lo mismo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 05 Dic 2009, 19:25

Mi mujer me ha había sorprendido muchas veces, cuando éramos novios, acertando la hora exacta que era sin mirar siquiera un reloj. No se equivocaba nunca de más de 5 minutos.
Hay que aclarar una cosa: mi mujer es hija de relojero, y ha crecido en una casa donde de las paredes cuelgan docenas de relojes. Las horas en punto son un concierto en aquella casa (a mi por las noches me resultaba imposible dormir, cuando me había quedado a pernoctar en su casa).

Pero curiosamente, después de más de 6 años casados, y por lo tanto sin vivir entre tanto reloj, parece que dicha habilidad ha ido a menos, y ahora le cuesta más acertar.

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor procestoc » 07 Dic 2009, 01:30

Es curioso que un tio con la inteligencia de Albert Einstein perdiese su tiempo pensando en tonterias como la simultaneidad de un suceso para dos observadores diferentes, o los paseos a deshoras de Mercurio por el sistema solar, lo que nos ha costado una pasta mandando aviones con relojes átomicos a dar vueltas sin ton ni son y construyendo aceleradores de particulas enormes, cuando podía haberlo dedidacado a un fenomeno tan cotidiano y útil como la telepatía. Estudios baratos, contratar unos cuantos inimigrantes por cuatro duros y meterlos en unas chabolas a oscuras. En cuanto ves como funciona el tema, academia al canto para enseñar al personal a potenciar sus capacidades atrofiadas (y cobrando una pasta que el ahorro en teléfono iba a ser morrocotudo) y en un pis pas solucionas el problema de comunicación internacional.
Bueno tampoco cargemos las tintas sobre Alberto. Creo recordar a algún otro científico vaguete que pasó de estudiar el tema y se dedicó a tonterias de parecido jáez.
Newton es de los pocos que se salva. Despues de perder el tiempo jugando con manzanas, recuperó la cordura y se puso a buscar dragones, algo que, sin una gran inversión -encontrar una pareja y poner unas cuantas granjas - seguro que solucionaría muchos problemas como los atascos en las ciudades (como molaría desplazarse volando en dragón verde metalizado) o energía para calefacción y agua corriente.
Decididamente vamos en la dirección equivocada, pero aún estamos a tiempo de rectificar. Repetid conmigo Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :D

Ya en plan más serio. Me gustaría que alguien me aclarase (Arbacia????) eso de que los órganos que no se usan se atrofian (no penseis mal, que tengo pareja :oops: ). Yo creía que la evolución únicamente favorecía lo útil y que lo inservible no era eliminado a no ser que fuese negativo para la supervivencia en el entorno.

En cuanto a lo de que nuestro antecesor común se parecía mas a un mono que ha nosotros ¿se lo habéis preguntado a algún chimpance?

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 07 Dic 2009, 01:50

zipizape escribió:Novato, lo de las embarazadas tiene la misma explicación que cuando te haces un esguince y empiezas a ver un montón de gente escayolada. Como bien dices, es porque antes no te fijabas.
¿Pero lo del reloj?. ¿Es porque me he tragado uno quizá?.

¿No será que vives cerca de una iglesia? ¿O que tus vecinos tienen un reloj de esos que tocan campanas cada hora en punto?
Igual ni siquiera te das cuenta de que las oyes, igual sólo te llegan unas campanadas muy muy débiles, insuficientes para darte cuenta de forma consciente, pero suficientes para que tu inconsciente sepa que es la hora en punto.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Arbacia » 07 Dic 2009, 01:54

procestoc escribió:Me gustaría que alguien me aclarase (Arbacia????) eso de que los órganos que no se usan se atrofian (no penseis mal, que tengo pareja :oops: ). Yo creía que la evolución únicamente favorecía lo útil y que lo inservible no era eliminado a no ser que fuese negativo para la supervivencia en el entorno.


Lo no util o inservible no tiene porqué ser eliminado. De hecho con frecuencia permanece durante muchas generaciones (organos vestigiales) o reaparcen despues de haber desaparecido (organos atávicos). Con mucha frecuencia lo que ocurre es que simplemente se desconoce la función de esos organos y podríamos pensar que son inútiles cuando aún desarrollan importantes funciones. En otras podemos hablar de preadaptaciones o exaptaciones. Preadaptación no tiene que ver con un diseño predirigido sino con una visión a posteriori de algo que ocurrió en un ancestro. Una preadaptación puede ser inutil durante mucho tiempo pero en un momento determinado cuando las condiones cambian ser la clave de una mejor adaptación. Por ejemplo, en los primeros mamíferos, algunas glandulas sudoríparas cambairon su secreciíón y se convirtieron en mamarias. Las manos pentadáctilas tan apropiadas para agararse a las ramas de los árboles fueron la clave para el desarrollo de la inteligencia humana al permitir a nuestros ancestros manipular objetos primero con una presa de presion (como cuando agarrais una cuerda) y después con un movimiento de precisión (el pulgar rota como cuando agarrais un lápiz). Por ultimo recordar que una los mejores adaptados son los que se extinguen cuando las condiciones ambientales cambian; son los menos adaptados los que tienen alguna posibilidad :D
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Ciencias en General”