¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor pablox » 28 Feb 2010, 10:48

Hola amig@s

Antes de nada perdón si el presente hilo no es en esta sección, en ese caso los moderadores pueden cambiarle o valorarlo si no lo consideran lo suficientemente importante.

Bueno, esta mañana leí la noticia que llevaba un par de días circulando. Se ha desprendido un glacial del tamaño de Andorra en la Antartida debido al calentamiento del planeta.
No pasaría nada si las corrientes oceánicas no dependiesen de las diferencias de salinidad entre océanos. Contando con que los glaciares son de agua dulce, muy mal lo llevaremos como cambiemos o detengamos las corrientes oceánicas.

¿Qué pensais del tema?, a lo mejor he sido alarmista, pero es un problema que seguro se repétirá.

Os dejo el enlace de la noticia

http://www.informativos.telecinco.es/de ... _63809.htm

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor merce » 28 Feb 2010, 12:13

bueno pues los de tv3,no lo atañen al canvio climatico,sino que entra dentro de la normalidad.Es curioso como un mismo tema canvia dependiendo de los medios de comunicacion.Opino que tele 5 es bastante alarmista en general,por ejemplo estan diciendo que el terremoto de Chile afecta atodo el pais y no es cierto.Desde luegoen cuanto al icebberg no voy a ser yo la que diga quien tiene razon por supuesto.Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Inaxio » 28 Feb 2010, 16:14

Yo opino que hay gente que tendría que empezar a utilizar el corrector ortográfico... :lol: :lol: :lol:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

CarlosV
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor CarlosV » 28 Feb 2010, 17:46

Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en la prensa o lo que se da en los medios. Hoy en día cualquier noticia de este tipo se identifica con el llamado "calentamiento global antropogénico" sin atender a nada más. Hace unos años recuerdo que se dio un caso parecido en el que se hablaba de un iceberg de tamaño descomunal que se desprendía hacia el océano por culpa del tal calentamiento. Por supuesto toda la maquinaria mediática acusadora del peligro de las actuaciones del hombre y del aumento del CO2 y demás se puso en movimiento. Lo cierto es que al final resultó que el origen del iceberg no eran las actividades humanas ni mucho menos sino que estaba en la entrada en acción de un volcán submarino justo debajo de la placa de hielo origen del iceberg.

Saludos.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor merce » 28 Feb 2010, 18:47

Inaxio escribió:Yo opino que hay gente que tendría que empezar a utilizar el corrector ortográfico... :lol: :lol: :lol:

exactamente a que te refieres ,he visto mensajes mucho peor redactados.Si es por los acentos............. si es por!!!!!!!! canviar !!!!!!!!,no se si es co n b o con v... si es por iceberg con dos b,,,,,,es cuestion de teclado.En el mensaje de Pablox no veo nada significativo.Me extraña que siendo basco ( con b o con v)y tengas 2 idiomas pongas enfasis a una redaccion bilingüe.Mi sobrina vive en estocolmo y te reirias si la oyeras hablar cuando viene y mata tanto el catalan como el castellano.tampoco estamos en clasede lengua ,aunque opino como tu que es importante.Me he pasado .lo siento.Besitos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor jordillo » 28 Feb 2010, 19:41

Del tema prefiero no opinar pués no estoy seguro de la causa, pero que hay recalentamiento global creo que lo reconoce hasta el tato, tendrian de ir por alli unos cuantos saharauis con barcos y arrastrarlo a su pais y hacen de su tierra un paraiso verde... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor merce » 28 Feb 2010, 19:48

jordillo escribió:Del tema prefiero no opinar pués no estoy seguro de la causa, pero que hay recalentamiento global creo que lo reconoce hasta el tato, tendrian de ir por alli unos cuantos saharauis con barcos y arrastrarlo a su pais y hacen de su tierra un paraiso verde... :D

No creas con ese trocito de agua dulce creo que tendriamos agua a nivel mundial para un dia,pues ellos se la pulen en una semana y no da ni para regar las palmeras.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor eb3bjd » 28 Feb 2010, 20:10

merce escribió:
Inaxio escribió:Yo opino que hay gente que tendría que empezar a utilizar el corrector ortográfico... :lol: :lol: :lol:

exactamente a que te refieres ,he visto mensajes mucho peor redactados.Si es por los acentos............. si es por!!!!!!!! canviar !!!!!!!!,no se si es co n b o con v... si es por iceberg con dos b,,,,,,es cuestion de teclado.En el mensaje de Pablox no veo nada significativo.Me extraña que siendo basco ( con b o con v)y tengas 2 idiomas pongas enfasis a una redaccion bilingüe.Mi sobrina vive en estocolmo y te reirias si la oyeras hablar cuando viene y mata tanto el catalan como el castellano.tampoco estamos en clasede lengua ,aunque opino como tu que es importante.Me he pasado .lo siento.Besitos

Yo creo que es porque no dejas espacios entre puntos/comas y la siguiente palabra.
En cuanto al tema que trata el hilo, según escuche en las noticias se ha debido a una anterior colisión que izo que se rompiera y ahora se a desprendido.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor pablox » 28 Feb 2010, 22:08

Entiendo que he sido víctima del alarmismo, Ojalá.
Lo que me gustaría es que no se dejasen de comentar este tipo de noticias, ya que nos va en ello la pervivencia del planeta.
NOTA: no debí ver El día después :lol: :lol:

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor javo » 28 Feb 2010, 23:34

Pues no se, pero creo que si hay que publicar la noticia cada vez que sale un trozo de hielo desprendido, ya tendriamos llenos los periodicos, y los hubieramos tenido llenos desde que se empezaron a publicar....



Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Ciencias en General”