Super nevada en Barcelona

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Super nevada en Barcelona

Mensajepor mayo » 08 Mar 2010, 23:55

Hola, hoy ha caido una de las mas importantes nevadas en Barcelona, yo he tengo suerte ya que tengo el trabajo al lado de casa, y bueno tambien hoy no he cogido la furgoneta, si no vete a saber donde me hubiera tocado dormir :? .
Aqui es muy dificil que nieve, aun asi todo estaba ya avisado, pero ha sido todo colapso, sin funcionar autobuses, tranvias, taxis, ect, vamos toda una odisea para quien queria volver a casa.
Os pongo unas fotos la mi calle, de la lidl estacion meterologica, va de maravilla!!!, lo que se ve, es el pluviometro, pero mas bien es un nievometro jejej :D .
Como dice el refran: año de nieve, año de bienes.
A ver si es verdad porque desde luego que hace falta.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor merce » 09 Mar 2010, 00:00

Mayo o es muy tarde o no has puesto las fotos .Je JE yo no he ido a trabajar y eso que esta a tres calles .Hay que aprovechar .Saluditos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 00:06


Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 00:10

No se si es con el nuevo portatil, o es que ha cambiado el imageshak,antes me salia diferente,a que opcion hay que darle para que salga la foto de tamaño normal, tengo ocho opciones?

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor merce » 09 Mar 2010, 00:39

Hola Mayo yo utililizo la 2ª opcin , la copio entre....Mira reedito... que esta en la barra de arriba ,pero primero la reduzco con el paint ,si no me sale enooooorrrme .desde aqui solo examinar , insertar en texto
P1080159 - copia.JPG
y enviar .Creo.. :-s :-s
Edito ,aun la tenia que haber reducido mas :mrgreen: :mrgreen: Mañana lo arreglo.Ah barcelona ciudad cota casi 0 Caos total
Reedito , la copio pinchando el cuadrado de la barra de arriba que pone Img ,en medio de los dos corchetes.Ufff esto es para adivinarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 01:06

Si, me parece la opcion que pone; codigo foro, salen grandes pero bien, un saludo.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor GONZALO » 09 Mar 2010, 08:47

Que pasada. En Barcelona ! Para mi que el cambio climático se ha dormido en los laureles este invierno.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor M45 » 09 Mar 2010, 09:59

Pues si que ha caido buena, conozco gente que se ha quedado tirada en Barcelona capital, en mi ciudad a 30 km de Barcelona tambien ha nevado, y eso que aqui no lo hace nunca, pero solo ha cuajado en las urbanizaciones de montaña, casi nada a nivel de mar, la verdad es que por lo visto ha sido bastante caotico, y eso que se habia anunciado, conozco gente que a pesar de haberle dicho de no ir, habian salido de casa a las tres de la tarde para hacer una pequeña compra, y han regresado a las 9 de la noche...ganandose ademas la bronca de la parienta.... :mrgreen: ...¡y no he sido yo! :D

Al final vamos a tener que cambiar la aficion por la metereologia, y el teles por una estacion metereologica, al menos estariamos mas entretenidos.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor merce » 09 Mar 2010, 10:21

Lo curioso del pais es que nunca estan bastante informados .Esta mañana por la radio estan aguillotinando als consellers responsables .Estoy de acuerdo con M45 en que esto se aviso muy clarito .Que no se utilizara el coche ,que no salieramos si podiamos evitarlo ,nada de actividades al aire libre ....No se si es por nuestra agradecida aficion , pero realmente cre que somos los unicos que estamos pendientes del tiempo .
Se han oido comentarios como que tendrian que haber´ prohibido la circulacion ¨??? .Que prometieron rescatar a todos los que se habian quedado atrapados ( como si tuvieramos a Superman trabajando de bombero ) .A ver mi sobrina vive en Estocolmo ,estan acostumbrados y preparados ,pero tambien se quedan sin transporte publico cada año .caos total.
Recomiendo menos deportes y mas prevision metereologica .
Hoy un sol de muerte .Que bonito fue , desde casa ja ja .Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor nandorroloco » 09 Mar 2010, 11:15

Yo volví a casa por el autopista del maresme... en Badalona, los coches se quedaban tirados en una pequeña cuesta, justo en el primer radar (los que pasamos por ahí sabemos donde están los radares fijos)... yo me decía... mira esos pringaos... no llevan cadenas...(yo tampoco las llevaba puestas) lo único que hacen es estorbar, evidentemente no me paré a ayudarles... pringaos!!!! ¿qué pasa que no miráis la tele?... yo estaba muy tranquilo porque sabía que si me quedaba tirado vendría el "Conseller en Cap" y me llevaría a "coscoletas" a mi casa... :twisted: :twisted: :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Ciencias en General”